LAS INFLUENCIAS

Iván Morales confiesa que ex-futbolista del Club América lo convenció de fichar con Cruz Azul

El nuevo fichaje de Cruz Azul, Iván Morales, optó por llegar a la Máquina Cementera gracias algunas opiniones

Escrito en LIGA MX el

La transición que vivió Cruz Azul entre finales de 2021, y principios de 2022, fue algo que sorprendió a todo el Futbol Mexicano, pues no esperaban que se fueran tantos futbolistas tan importantes en el título obtenido en el Torneo Guardianes 2021, tales como Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, o Luis Romo. Sin embargo, la directiva encabezada por Álvaro Dávila, durante aquel tiempo, logró hacerse de varios elementos que, con grandes actuaciones ya pusieron a la Máquina como uno de los contendientes por el campeonato. Entre las incorporaciones, destacan las dos últimas como las más sorpresivas, siendo Ángel Romero e Iván Morales quienes llegaron a apuntalar el ataque de los Celestes para este semestre.

En el caso particular de Iván Morales, el atacante confesó en una entrevista para TUDN, que está emocionado por su llegada a la Noria, especialmente porque hubo algunos otros jugadores chilenos que le recomendaron venir a la Liga MX, pues le permitirá crecer como futbolista, además de que no tienen quejas de México. Uno de los nombres más interesantes que mencionó fue el de Iván Zamorano, quien jugó en el Club América desde el 2000 y hasta el 2003, y lo termino por convencer.

No soy de Santiago, soy del sur de Chile, y salí muy joven de mi casa y ya me había tocado estar solo. Ahora vengo acá y espero que mi familia pueda venir, hay muchos jugadores chilenos que han venido acá y me han hablado muy bien de aquí y de la Liga, también está Iván Zamorano que me ha hablado muy bien y eso me animó para venir.

El estilo de juego de Iván Morales

Esta noche, Juan Reynoso podrá contar por primera vez con Iván Morales, quien se desempeña mayormente como un delantero que aprovecha los contragolpes para ejecutar latigazos de velocidad para enfrentar a un defensor y posteriormente al arquero. Tomando en cuenta que Reynoso suele jugar al contragolpe, estas características le caen perfecto, tal y como se ve en el siguiente video