SALIDA ESPERADA

Oficial | Nuevo entrenador de la Liga MX es despedido de su equipo

Sin resultados y con malas actuaciones, este estratega de la Liga MX abandonó la silla de entrenador

Escrito en LIGA MX el

El formato de la Liga MX exige resultados inmediatos en el torneo, aunque también permite tener un buen cierre y convertirse en campeón a pesar de un mal inicio de campaña. De cualquier manera, no todas las instituciones tienen la paciencia para esperar que el proyecto de un entrenador arranque satisfactoriamente, y el día de hoy, se dio a conocer otro estratega que fue cesado de su cargo en la Primera División Mexicana.

Se trata de Pedro Caixinha, quien hasta hace poco era Director Técnico del Club Santos Laguna y había llegado en lugar de Guillermo Almada para darle un nuevo rostro al plantel. La decisión culminar el trabajo del entrenador portugués fue dada a conocer por medio de las redes sociales de la institución y su portal oficial, donde mencionan lo siguiente.

Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo. Estamos agradecidos con el profesionalismo y entrega de Pedro y su equipo de trabajo, a quienes deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos. El Comité continuará su sesión para definir las siguientes acciones, las cuales serán informadas de manera oportuna.

El corto periodo de Pedro Caixinha con Santos Laguna

Aunque Pedro llegó con el cartel de haber sido campeón anteriormente con los de Torreón, en esta ocasión solo los llevó a la parte más baja de la tabla general y a quedar eliminados de la Concachampions por goleada contra Montreal. En comparación de lo que había hecho Almada antes, está claro que Caixinha se quedó muy lejos de los esperado.