UNO MÁS A LA LISTA

Oficial | Nuevo Director Técnico es cesado de su club en la Liga MX

Además de Santiago Solari, otro Director Técnico de la Liga MX fue cesado de su cargo por sus malos resultados

Escrito en LIGA MX el

La Liga MX tiene una particular exigencia debido a su formato de competencia, pues aunque no es necesario tener un desempeño regular, sí es importante sumar puntos para evitar quedar en los últimos lugares y pagar una multa por ello. Además, los equipos con plantillas más amplias tienen la obligación de quedar entre los primeros cuatro lugares para entrar directamente a la Liguilla. Más temprano se consolidó la salida de Santiago Solari del Club América a pesar de sus dos buenos torneos anteriores, y ahora se dio a conocer otro estratega cesado.

Se trata de Beñat San José, ex técnico de Mazatlán FC que tenía a los Cañoneros en la catorceava posición del Clausura 2022 con solo siete puntos en ocho jornadas. Evidentemente, estos resultados no dan para pensar que el equipo pueda clasificarse si quiera al Repechaje. San José registró un 36% de efectividad, resultado de siete triunfos, cinco empates, y doce derrotas.

La actualidad de Mazatlán FC en la Liga MX

Por lo pronto habrá que esperar para conocer al nuevo entrenador encargado de llevar a Mazatlán a su primera Fase Final desde que se fundó la institución. Aunque actualmente, los Cañoneros son tomados normalmente como garantía de suma de puntos debido a que no tienen una plantilla tan basta ni un estilo definido que, anteriormente, Monarcas Morelia sí había conseguido