¿APOYARÁN AL PRESIDENTE DE LA FMF?

Yon de Luisa revela la postura de Concacaf y la FIFA sobre las sanciones tras la tragedia en Querétaro

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa declaró que cuenta con el apoyo de la CONCACAF Y FIFA, para establecer sanciones y castigos, por los hechos suscitados

Escrito en LIGA MX el

Luego de la trifulca que se generó al interior del Estadio Corregidora, han surgido diversas interrogantes respecto a las sanciones que tomará la Liga MX para condenar los hechos violentos que se presentaron al interior del inmueble. Por ello, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa brindó información respecto al caso, con el fin de actualizar y notificar cuál es el siguiente paso a seguir. 

Los argumentos 

De Luisa advirtió mediante un video que fue compartido en el perfil oficial de la FMF, que se tomarán y realizarán medidas y sanciones necesarias entorno a a la situación que se presentó durante el partido Querétaro Vs Atlas y además, adelantó que cuenta con el apoyo y aprobación de la FIFA y CONCACAF para accionar.

"He estado en constante comunicación con FIFA y CONCACAF desde el sábado pasado. Tenemos su total apoyo para ejecutar las medidas sugeridas por la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de Dueños. Compartimos un genuino interés de que no volvamos a ver violencia similar en los estadios en México", contextualizó. 

Finalmente, el Presidente de la FMF, agregó que se trabajará en los sucesos y se castigarán a los responsables. 

"Se sancionará de forma ejemplar a quienes resulten responsables de violar los reglamentos, diseñados para evitar este tipo de acontecimientos. Estaremos muy pendientes de las investigaciones de las autoridades, dando seguimiento y apoyando en lo que se pueda para que se haga justicia de los terribles hechos del sábado pasado", concluyó.