¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Kikín Fonseca revela por qué tomó la decisión de interrumpir su paso por Europa

Recientemente, el comentarista de TUDN compartió una declaración importante, entorno a su caso por el Viejo Continente. 

Escrito en LIGA MX el

Desde hace algunos años, el balompié mexicano ha sido testigo del gran salto que han dado algunos de los jugadores tricolores que han dejado huella en la Liga MX. Probablemente, uno de los casos más recordados por propios y extraños es el de Francisco Fonseca, ex-jugador que en su momento debutó en la escuadra de La Piedad y posteriormente, se unió al proyecto deportivo de los Pumas de la UNAM, conjunto en el que se volvió uno de los referentes históricos por sus actuaciones y desempeño mostrado. 

Francisco Fonseca y el Viejo Continente

Luego de haberse consolidado en las filas de los universitarios, Fonseca abandonó las instalaciones azul y oro, firmó un contrato con la Máquina Celeste de Cruz Azul y tras tener una buena campaña, emigró al territorio europeo para arribar al SL Benfica, donde la realidad fue totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado (deportivamente hablando). 

El rechazo de Kikín hacia Alemania 

Y precisamente, hablando del deporte del Viejo Continente, el ex-delantero manifestó cómo fue su paso fuera de México y por qué se negó a ir al cuadro de Hamburgo. 

"En Benfica no me fue como yo quería y me dijeron que me iban a mandar al Hamburgo. Ellos peleaban el descenso y me negué. Yo qué iba a andar peleando el descenso, quería equipo bueno. Entonces, aparecen América y Tigres, dos grandes instituciones y me decanto por Tigres, ahí estuve cuatro años", remató durante una plática que sostuvo con Antonio de Valdés.