SE ESPERA QUE SE CONFIRME EN LOS SIGUIENTES DÍAS

Se revela nuevo partido internacional de Chivas contra histórico club español

Se esperan que el próximo año se lleven a cabo una serie de partidos entre equipo de la Liga MX y conjuntos de La Liga

Escrito en LIGA MX el

El reconocido periodista de ESPN, José Ramón Fernández, reveló en el programa de Futbol Picante que para el próximo año cuatro equipos mexicanos y cuatro de España se enfrentarán en una serie de partidos, mismos que será inaugurado por el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara frente al Athletic Bilbao, club que tiene una tradición parecida al Rebaño Sagrado, pues juega con puro elemento vasco. 

"El próximo año, ya saben que se van a enfrentar equipos mexicanos, cuatro equipos mexicanos, contra equipo de preferencia españoles, cuatro y cuatro. El primer partido se va a disputar en España, en un estadio nuevo, espectacular, muy bonito, con un equipo histórico español y un equipo histórico mexicano. Athletic Club de Bilbao contra las Chivas", mencionó el comunicólogo este domingo por la noche. 

José Ramón Fernández dejó en claro que por parte de las entidades del país ibérico solamente competirán los que no tengan compromisos en certámenes organizados por la UEFA, como la Champions League o la Europa League, donde acuden normalmente escuadras como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid: "No tienen que estar en Champions porque tienen el calendario muy apretado".

Cabe mencionar que hasta el momento la Liga MX ni La Liga se han pronunciado al respecto, no obstante, se sabe que recientemente el presidente de nuestro futbol, Mikel Arriola y el mandamás del balompié español, Javier Tebas, se reunieron para firmar la renovación del acuerdo para seguir trabajando juntos, por lo que ahí se pudo haber llegado a un arreglo para que se siguieran celebrando este tipo de enfrentamientos.

"El acuerdo de colaboración se desarrollará a través de la celebración de reuniones de trabajo y seguimiento entre las distintas áreas de LaLiga, la Liga MX y los Clubes, para el intercambio de información que genere valor en el desarrollo profesional y multidisciplinario en pro del futbol de los dos países", se lee en el comunicado.