ENTIENDE LAS RAÍCES DEL EQUIPO

Fernando Beltrán lanza polémica afirmación sobre el nuevo uniforme de Chivas

El mediocampista de las Chivas, Fernando Beltrán, dejó claras sus sensaciones sobre la camiseta del equipo

Escrito en LIGA MX el

Las Chivas dieron a conocer su nuevo uniforme inspirado en los símbolos mexicanos que le dan identidad a nuestro país, una camiseta que destaca por su color verde con detalles a manera de franjas verticales, un cuello de color rojo y puños blancos. El escudo se encuentra también al centro, al igual que el resto de indumentarias de esta temporada. La publicación se hizo junto a una nueva tienda de Puma donde estuvieron algunos jugadores como Alexis Vega para firmar autógrafos y jerseys. Sin embargo, la polémica no faltó cuando Fernando Beltrán se expresó.

La principal distinción del Club Deportivo Guadalajara es que juegan únicamente con futbolistas mexicanos, por lo que se han ganado la etiqueta del principal representante del balompié mexicano, por lo que el Nene Beltrán declaró que son los únicos que pueden portar esos colores patrios, aludiendo a que el resto de equipos en la Liga MX cuentan con gran cantidad de extranjeros en sus filas. 

La identidad de Chivas que tanto le ha costado mantener

Las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado no responden desde hace tiempo, los precios de los mejores jugadores mexicanos se dispararon a un punto que no puede costear la economía de las Chivas, a tal grado que han reformado su filosofía de solo mexicanos para incluir a elementos mexicanos de nacimiento como Santiago Ormeño que represente a Perú. Cada semestre que se vuelve a fracasar, más de uno vuelve a revivir la idea de incluir extranjeros en el equipo para poder competir dignamente.