HASTA EL MOMENTO, SU PASO EN LA LIGA MX HA QUEDADO A DEBER

Dani Alves confiesa las ofertas de Europa que rechazó para firmar con los Pumas

El paso de Dani Alves por el equipo de los Pumas no ha sido como se esperaba, por ello es que ha sido objeto de críticas

Escrito en LIGA MX el

El equipo de los Pumas dio la campana en este mercado de fichajes con la contratación del histórico futbolista, Dani Alves, quien en el podcast de su compañero, Efraín Velarde, llamado 'Casa Velarde', reveló que tuvo ofertas de clubes de la Serie A de Italia, no obstante, decidió venir a jugar al futbol mexicano por todo lo que representa a nivel nacional el conjunto universitario. 

"Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia. Es un país en donde se trabaja muy bien en todos los aspectos, eso me mueve. Imagínate a alguien que le gusta el futbol, sea grande o chico, que sea todo bien organizado. Es una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando tú vas a más campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrío", mencionó. 

El exjugador del FC Barcelona, Sevilla, PSG, entre otros, dejó en claro por qué eligió jugar con el cuadro 'Felino' a pesar de que tenía ofertas en la mesa del Viejo Continente: "Cuando se dio la oportunidad de venir a un club que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más", concluyó.

¿Cómo le va ha ido a Pumas con Dani Alves?

Cabe mencionar que el paso de Dani Alves por los Pumas no ha sido el esperado debido a los malos resultados. Y es actualmente los pupilos del argentino, Andrés Lillini, se ubican en la penúltima posición de la tabla general del Torneo Apertura 2022 con apenas 10 puntos, producto de una victoria, siete empates y cuatro derrotas, solo por debajo de los Gallos Blancos del Querétaro