¿QUIÉN LE QUITA LA CORONA A PACHUCA?

¿Cuántos días faltan para que inicie el Clausura 2023 de la Liga MX

Comienza el año 2023 y con ello se viene el regreso de la Liga MX en un torneo más por buscar un nuevo campeón

Copa Liga MX
Copa Liga MXCréditos: Photo by Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Comenzó el 2023 y ahora la Liga MX nos mostrará quizá a un nuevo campeón del futbol mexicano, luego de que en el Apertura 2022 Pachuca se apoderara del título, en esta ocasión la competencia viene con el mismo formato que los últimos años con Repechaje y Fase Final con la idea de ver a otro club levantar la copa. 

Estamos a 1 de enero y sólo quedan 5 días para que arranque la competencia. El próximo 6 de enero se comienzan con la participación de los 18 equipos de nueva cuenta, donde además las entradas al estadio de la afición será con un Fan ID y vendrían competencias alternas que nutrirán el futbol nacional. 

Los primeros partidos

Esta competencia arranca el próximo viernes 6 de enero con un par de enfrentamientos: el primero será entre Necaxa y Atlético de San Luis a las 19:00 horas, dos equipos que presentarán refuerzos interesantes que van desde la dirección técnica hasta en la plantilla de futbolistas.

El segundo juego se disputará a las 21:10 horas entre Mazatlán y León; de igual manera, la Fiera viene con una nueva versión tras hacerse de los servicios de Nicolás Larcamón en el banquillo, por lo que se puede esperar un juego de acoplamiento entre los jugadores, aunque los Cañoneros siempre dan sorpresas en los primeros duelos. 

Juegos de la Jornada 1 

El sábado 7 de enero continúa la competencia con un América vs Querétaro a las 17:00 horas; Atlas vs Toluca a las 19:10 y finalmente el Monterrey vs Guadalajara a las 21:10. El domingo será entre Pumas y Juárez FC a las 12:00; Santos vs Tigres a las 19:00 y Tijuana vs Cruz Azul a las 21:10. 

Finalmente el lunes culmina la fecha con un enfrentamiento entre Pachuca y Puebla a las 21:10 horas.