SIN VEGA, NI GOL

Amargo empate con sabor a derrota para Chivas vs Atlético San Luis

Los de Hierro no pudieron sacar el partido a los potosinos: anotaron un tanto al 90+4 que fue anulado

Créditos: Twitter: @Chivas
Créditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en LIGA MX el

Un Alfonso Lastras rojo y blanco quedó como escenario de un choque complejo para el Rebaño Sagrado de Paunovic: los rojiblancos no consiguieron la ventaja frente a un San Luis que quedó con 10 jugadores desde el minuto 13.

Aparte de la pérdida del '10', Chivas no realizó los cambios necesarios para una ventaja digna frente a los potosinos, que, para la segunda parte, comenzó a generar más jugadas de peligro que los rojiblancos, que jugaron los 90 con sus 11 elementos.

Alexis efectuó la primera advertencia con un riflazo al minuto 5; apenas iniciaba la movilidad entre ambas escuadras, cuando comenzó la lluvia de tarjetas amarillas: Primero para Jesús Sánchez al 7', seguido de Sanabria, que en el minuto 9 arremetió contra Fer González. No pasaron ni cinco para que Juan Manuel Sanabria obtuviera su segunda amonestación, y abandonara el terreno de juego tras una revisión del VAR, qué consideró la falta sobre 'Chapo' Sánchez, suficiente para expulsar al potosino.

Twitter: @Chivas

Tres centrales y dos carrileros: Paunovic realizó un cambio defensivo de Alan Mozo a cambio de Jesús Sánchez, al 27'

Beltrán generó una jugada peligrosa con Cone, donde el esférico pasó a un costado del poste de Barovero, al 33: sin embargo, la triangulación entre los rojiblancos fue marcada como fuera.

Recorrido majestuoso de Vega desde mitad de la cancha, acompañado de Brizuela por izquierda, minutos antes de finalizar la primera parte.

A pesar de la buena circulación del esférico, así como la insistencia con cantidad de jugadas, el Guadalajara salió al descanso sin tomar ventaja de que su rival quedó con 10 elementos.

Segunda y última oportunidad

Al regreso, Veljko realizó cambios: Pavel por Alan Torres, así como Brizuela por el mundialista, Piojo Alvarado.

A suplencia de Alexis Vega, con un aparente esguince al minuto 51, ingresó Carlos Cisneros, junto en conjunto con 'Tepa' González. Aunque pesó la salida del '10', los del Rebaño persistieron en concretar: un dominio completo de los tapatíos, con disparos de Lalo Torres, 'Tepa' y Alvarado.

Sin embargo, el San Luis realizó cambios y se recuperó: a 4 minutos de ingresar a Vitinho, el brasilero estuvo a nada de adelantar al Atleti, en el 68. Los intentos del equipo local aumentaron, y Chivas comenzó a ceder, a la par de fallar frente a una defensa bien posicionada del San Luis. 

Los de Paunovic retomaron el trabajo defensivo y consiguieron llegar hasta el 90 sin permitir al contrincante una anotación. Con seis agregados, se experimentó tensión en campo del Alfonso Lastras, pues los tapatíos pudieron llevarse el partido de último momento: Alejandro Mayorga remató al 90+4 dentro del área, pero posterior a la revisión arbitral, quedó invalidado. 

Así finalizaron las acciones cero por cero, con frustraciones y lesionados de por medio, que costarán a los rojiblancos.