LAS OPCIONES DEL GOBERNADOR

Enrique Alfaro da a conocer tres posibles nuevos nombres para el Estadio Jalisco en honor a Pelé

Ante la propuesta de la FIFA para que todos los países tengan un estadio con el nombre de Pelé, Enrique Alfaro sometió a votación algunas opciones

Estadio Jalisco.Créditos: Foto de Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La leyenda de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, siempre estará presente en la historia del futbol, pues el Rey fue un adelantado a su época y dejó un legado incomparable en este deporte. Por ello es que Gianni Infantino como mandamás de la FIFA propuso que cada país tuviera un estadio con el nombre del brasileño. En México, el Estadio Jalisco era el que se postulaba para ser nombrado como Pelé, pero la idea no cayó del todo bien en los Clubes Unidos de Jalisco, dueños del inmueble.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió las tres alternativas de nombre que mandará como propuesta a los Clubes Unidos de Jalisco para cambiar el nombre del estadio, las cuales son: Estadio Rey Pelé, Estadio Jalisco Rey Pelé y Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé. El mandatario incluso dejó una votación para conocer qué alternativa le gustaba más a sus seguidores.

¿Las opciones son viables para el Estadio Jalisco?

Más allá de que Alfaro es fanático del futbol como se le ha visto en ocasiones anteriores, luce llamativo que haga pública una propuesta de este tipo, más porque las opciones son sencillas y nada ajeno a lo que ya pudieron pensar en los Clubes Unidos de Jalisco, quienes recordemos que según David Medrano de TV Azteca, no quieren el cambio de nombre debido a que quieren venderlo a una empresa para obtener otro ingreso por la publicidad.