¡TODO MAL!

Oficial | Selección Mexicana tendrá castigo por convocar a Alejandro Zendejas

Después de la polémica que se dio por el mexicano, ahora la Selección Nacional terminará por recibir una multa

Alejandro Zendejas
Alejandro ZendejasCréditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Alejandro Zendejas ha sido un problema para la Selección Nacional y es que un malentendido que hubo con el jugador y la Federación Mexicana de Futbol hizo que el exentrenador Gerardo Martino hiciera declaraciones erróneas sobre la supuesta "extorsión" del jugador de las Águilas, aunque al final esa situación fue arreglada.

Sin embargo, se vino una situación más y es que el extremo mexicano disputó partidos con la Selección de Estados Unidos y posteriormente con México, en ambos casos, en categorías con límite de edad, pero en este caso la FIFA señala que la FMF debió solicitar un cambio de afiliación para que pudiera jugar con el Tricolor. 

Zendejas le quita victorias al Tricolor

Lamentablemente, esto no se hizo, por lo que México tendrá que perder un par de juegos en los que estuvo Zendejas; el primero es el juego frente a  Ecuador el 28 de octubre de 2021 donde la Selección perdió 3-2 cuando Zendejas ingresó por Uriel Antuna en el minuto 66; y además el partido contra Guatemala el pasado 22 de abril que terminó en un empate 0-0 cuando el jugador estuvo de titular y hasta el 72'.

 "La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas", se lee en el comunicado. 

Prácticamente sólo hubo un empate el que se le quitó, pero a eso se suma una multa de 10 mil 900 dólares por haber hecho uso del jugador. Además los juegos de la Sub 23 contra Rumania, Arabia Saudita y Australia también se darán como perdidos, tomando en cuenta que hubo dos victorias y un empate.