Cargando iframe...
HONESTA DECLARACIÓN

Antonio Mohamed toma fuerza para ser el DT de la Selección Mexicana pensando en 2026

El entrenador argentino, Antonio Mohamed, expusó su deseo por dirigir a la Selección Mexicana ¿tiene posibilidad?

Créditos: https://twitter.com/deportesWRADIO/status/1616509679173046329
Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana se encuentra sin técnico tras la culminación de contrato del argentino Gerardo Martino, precisamente un compatriota del Tata se dijo listo para asumir el reto con el Tricolor, se trata de Antonio Mohamed, quien tiene gran experiencia en el balompié azteca, pero ¿ya fue buscado por la Federación Mexicana de Futbol?

Opinión de Antonio Mohamed sobre dirigir a la Selección Mexicana

Han surgido varios nombres para liderar el nuevo proyecto de la Selección Mexicana de cara al 2026 entre ellos,  Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Marcelo Bielsa, pero ahora  Antonio Mohamed alza la mano para asumir el reto asegurando que sería un “sueño”, así que se dijo listo.

“Primero que nada es un orgullo ser candidateado para México. Es un sueño para mí poder dirigir a la Selección Mexicana. Estoy listo, ahora descansando, pero ya con ganas de poder trabajar en algún momento. Llevo como cinco, seis meses descansando. Calculo que el mes que viene o el otro ya estaré con toda la energía al 100 por ciento para empezar un nuevo desafío”, comentó Mohamed.

Alexandre Schneider/Getty Images

El “Turco” tiene gran cariño por México, luego que desde hace 30 años aproximadamente llegó al territorio azteca, así que indicó para ESPN: “Hay que ver qué perfil buscan de técnico la federación; por lo que están diciendo quieren alguien que conozca el medio mexicano, que haya trabajado en México. Si es así y es como están diciendo que puedo aparecer en alguna lista tentativa me llena de orgullo. Solo hay que esperar qué va a suceder; pero todos los candidatos que nombran tienen méritos para poder hacer el trabajo y creo que a todos les encantaría”. 

Mohamed reconoció que la Selección Mexicana debe realizar un papel decoroso en el Mundial del 2026 ya que se debe enfocar: “en hacer una base joven que dentro de tres años tenga su mejor momento. También saber seleccionar bien a jugadores que cumplan con las características que uno quiere; sería más que nada trabajar con los que ya tienen experiencia y con esos jóvenes que lleguen en su mejor momento. Creo que ese sería el mejor plan”.