EL INTERIOR DE LA ESTANCIA

¿Cómo es la prisión donde estará Dani Alves?

Las inmediaciones del centro penitenciario son similares a lo localizado al interior de un barrio, para condiciones óptimas de vida

Créditos: NELSON ALMEIDA / AFP
Créditos: Foto: PAU BARRENA/AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Ante la dictaminación de su arresto por acoso sexual en Barcelona, el jugador sudamericano quedó sentenciado a cumplir un lapso de prisión preventiva, y se le asignó la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires.

Foto: PAU BARRENA/AFP

El recinto, localizado en Barcelona, fue construido mediante una percepción ordinaria, con el parecido a un pueblo pequeño en que se perciben varios edificios, áreas recreativas y zonas para designar trabajo a los arrestados. 

El centro en que permanecerá Dani Alves hasta que las autoridades consigan probar lo contrario a su denuncia, es mixto y accesible para llevar un día a día ordinario, bajo condiciones buenas en que se permite a los internos realizar actividades deportivas, educativas y laborales, como parte de su estancia en la prisión.

Al interior se ubican 625 celdas residenciales y 172 personales; así como salones de formación y aprendizaje, talleres o con material de lectura al alcance. También cuenta con enfermería y parques con modalidad polideportiva, tal como recintos destinados para descanso.

Temas