MÁS DE UNO

Los futbolistas de la Liga MX que han tenido problemas legales

La Liga MX ha tenido a algunos jugadores involucrados con temas leales que les han pasado factura, tal como ocurrió recientemente con Dani Alves

Dani Alves.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El jugador brasileño que se desempeñaba en Pumas, Dani Alves, no pudo continuar su trayectoria con los Universitarios porque la institución decidió rescindirle el contrato por haber sido detenido por una supuesta agresión sexual que habría cometido el pasado 30. de diciembre. Sin embargo, él no ha sido el único elemento de la Liga MX involucrado en casos como estos.

Basta con recordar jugadores como Omar Ortíz, quien era arquero en equipos como Monterrey y Jaguares, pero fue detenido y encarcelado luego de que se le declarara culpable de formar parte de una red de secuestros, donde se encargaba de conocer gente adinerada y facilitar su privación de la libertad.

Otro de los casos más sonados fue el de Joao Maleck, quien después de consumir alcohol, decidió conducir su vehículo y se estrelló con una pareja de recién casados que terminó muriendo por el accidente. sin embargo, ya se encuentra en libertad y es delantero de la Liga de Expansión.

Jonathan Fabbro, quien se desempeñó profesionalmente con Lobos BUAP y Jaguares, recibió una condena de 14 años en la cárcel por hallarse culpable de abuso sexual contra su sobrina, quien vivió episodios de este crimen entre los seis y once años de edad.