PROMETEDOR DESIGNIO

¿Qué ofrece Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en su proyecto para la Selección Mexicana?

El experimentado técnico, Ricardo Ferretti, compartió la planificación que tendría en caso de llegar al banquillo de la Selección Mexicana

Créditos: Azael Rodriguez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luego del fracaso que tuvo la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al solo disputar la Fase de Grupos, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación trabaja para encontrar al estratega idóneo a fin de que asuma la responsabilidad del nuevo proyecto del Tricolor de cara al Mundial 2026, en ese sentido surgió el nombre del experimentado  Ricardo Ferretti.

¿Cuáles son las pretensiones de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana?

El ex entrenador de Chivas, Pumas, Tigres y Juárez, Ricardo Ferretti, ya tiene experiencia con la Selección Mexicana, luego que fungió como interino en tres ocasiones hace algunos años. Sin embargo, en esta ocasión “Tuca” alzó la mano para tomar el proyecto principal del Tricolor, incluso ya compartió su planeación.

Ricardo Ferretti habló para ESPN, donde señaló que él busca llegar más allá de los Octavos de Final del siguiente Mundial que se realizará de manera conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México:“Yo ofrecería un plan a futuro para lograr la superación de la Selección y lograr pasar a los Octavos de Final e ir más allá”.

Azael Rodriguez/Getty Images

Ferretti también compartió que su base con la Selección Mexicano sería con experiencia y juventud de los jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:“La presión siempre existe y hay que saber soportarla. Y tenemos que preparar un equipo de acuerdo a lo que tuvimos en el Mundial pasado y con relación de los jugadores Sub 23 que ganaron una medalla olímpica en Tokio”.

“Se debe hacer una combinación a futuro. Se tendría que analizar muy bien la lista del reciente Mundial y saber con qué vamos a contar para el siguiente. De la Selección olímpica se tendría que sacar la base del plantel para la del Mundial”.

Tuca también planteó que no admitirá un “matrimonio de cuatro, tres años. Los resultados se deben darse a corto y mediano plazo”. Aunque la Selección Mexicana no enfrentará eliminatorias rumbo a la justa mundialista del 2026, el estratega indicó que la preparación será continua para destacar. 


“Pero hay que tener una buena preparación. No habrá eliminatoria ni hay Copa América. Vamos a tener copas y por ese lado estaríamos asegurados de cierta manera, pero el hecho de estar asegurados no quiere decir que no tenemos que preparnos mejor”.