QUIEREN ACLARAR TODO

¡Se deslindan! Giovani dos Santos y Adán Augusto niegan proselitismo político

Los polémicos mensajes que enviaron Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna hacia Adán Augusto ya fueron tratador de explicar por el propio funcionario

Giovani dos Santos.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Ayer estalló la controversia con el ex futbolista, Giovani dos Santos quien junto a Miguel Layún y Braulio Luna, fueron tendencia por unos videos donde envían saludos a Adán Augusto, actual Secretario de Gobernación, sin embargo, las palabras que dicen los relacionados con el futbol parecieran propaganda política anticipada, algo que además de no ser legal, deja mal parados mediaticamente a los involucrados. Sin embargo, ayer ya salieron algunos como el propio Gio a desmentir que se trate de un acto con fines políticos, pero ahora el propio funcionario dio la cara al respecto.

A través de una comunicado, Augusto se deslinda de la posibilidad de propaganda, apuntando a que todavía no se encuentran en los plazos legales para realizar promoción de su imagen. Además, invitó a quienes lo leen a no utilizar su nombre o cargo público en contenido que pueda malentenderse.

Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no solo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo vela por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes. 

Es por lo anterior que, por este espacio, les invito y conmino amable y respetuosamente a que, en el ejercicios de sus derechos político-electrorales se observen en todo momento os plazos y términos que la legislación aplicable dispone.

Es particular, aprovecho este comunicado para exhortarles a que nos e difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cardo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello.

La reacción de los usuarios con Giovani dos Santos y compañía

Evidentemente, dado el antecedente de personalidades públicas que se vendieron a partidos como el Partido Verde, existe la desconfianza en dos Santos, Layún y Luna sobre su inocencia para realizar estos metrajes sin intereses detrás, pero lo que es un hecho es que parece que no habrá más consecuencias al respecto.