LO QUE PUDO SER EL FICHAJE

Fernando Hierro evitó la llegada de Luis Chávez al conjunto de Chivas

El nuevo directivo de las Chivas, Fernando Hierro, habría provocado indirectamente que Luis Chávez no llegara a las filas Rojiblancas

Luis Chávez.Créditos: Foto de Michael Steele/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Uno de los objetivos del Club Deportivo Guadalajara es fichar con bastante cuidado, jugadores que sean garantía de resultados rápidamente para evitar gastos innecesarios que Ricardo Peláez tuvo a lo largo de su gestión. Sin embargo, parece ser que Fernando Hierro dejó escapar la gran oportunidad de fichar al mejor jugador de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Luis Chávez, mediocampista de Pachuca que ahora suena para llegar al balompié europeo en lugar de las Chivas.

Según compartió para ESPN el descubridor de talentos jóvenes que encontró a Chávez, Marco Marroquín, dio a conocer que Luis le compartió que el mismo Peláez le había contactado para tratar de ficharlo y llevarlo a la plantilla de Verde Valle. Pero no logró consolidar la llegada porque fue cesado del cargo, mismo que asumió Hierro y no continuó con la gestión de la operación. Esto difícilmente se deberá a desconocimiento, pues recordemos que el propio Ricardo enfatizó que dejó un reporte sobre posibles incorporaciones.

Él (Luis Chávez) me dijo que Peláez ya había hablado con él, ya andaba tras él, pero obviamente, con el cese de Peláez, ya no dio tiempo; o sea, no se hizo ... No sé qué tan avanzado estaba, pero Peláez lo quería para Chivas. Me dijo: "Ya me habló', y pues, obviamente le emocionó.

El destino de Luis Chávez para este año

Ante las cualidades expuestas por Chávez, luce complicado que Chivas pueda hacerse del jugador, ya el costo suena inalcanzable, sin mencionar que el propio Luis rechazó una gran oferta por parte de Monterrey porque quiere llegar a Europa. Inicialmente sonó para el Porto, pero ahora podría arribar a un club de la Bundesliga.