MOLESTIA TOTAL

La afición cementera no perdona a Cruz Azul y arremeten contra la directiva

En Cruz Azul siguen dando cátedra de cómo no hacer las cosas y provocar a una de las aficiones más grandes del país a darles la espalda

Afición Cruz Azul.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

En mayo del 2021, Cruz Azul rompió una sequía de 23 años sin consagrar un título de Liga MX, luego de que se impusieran en el Clausura de aquel año a Santos Laguna, con un plantel que dominó la fase regular y luego celebró el Campeón de Campeones. Sin embargo, los representantes que tiene hoy en día la Noria no estan ni cerca de cumplir con los objetivos que consiguió aquel histórico grupo, pues la directiva se encargó no solo de dejar ir a los protagonistas del galardón, sino que dejaron de fichar elementos de jerarquía y limitaron la nómina a tal grado que hoy solo se aspira al Repechaje.

Ante tanto caos que tuvo la directiva Celeste con la salida de Jaime Ordiales, quien tampoco hizo mucho por cerrar incorporaciones de valor, pareciera que en Cruz Azul querían reconciliarse con la afición ofreciendo un refuerzo bomba como Diego Costa o Luis Suárez, mismos que nunca se dieron. Por ello es que la última esperanza era Radamel Falcao, quien para sorpresa de nadie, tampoco llegará a la Máquina, algo que confirmó León Lecanda de ESPN y que fue la gota que derramó el vaso para que la afición y uno de sus principales representantes como lo es Emanuel Tito Villa, arremetieran contra la gente de pantalon largo en la Noria.

El efecto domino en Cruz Azul contra su afición

Por si destruir una plantilla campeona y que pintaba para época no fuera suficiente, las malas decisiones en Cruz Azul escalaron a otro nivel cuando no le dieron herramientas a Diego Aguirre, estratega del torneo pasado, para que afrontara el torneo en que se dio la mayor goleada en contra, misma que no sacudió en lo más mínimo el plantel.

Por otra parte, la directiva fue pasiva y actuó sin carácter al castigar al Cata Domínguez por promover el crimen organizado mientras había indumentaria oficial del club en su fiesta.

La cereza en el pastel es la incapacidad de contratar refuerzos por la completa negativa a invertir dinero en fichajes que marquen la diferencia. Por ello es que hay pocas expectativas en los Celestes y muy posiblemente la entrada a sus duelos de local se mantenga igual de pobre.