LOS QUE SE PUEDEN IR

¿Qué futbolistas mexicanos tienen más posibilidades de emigrar a Europa?

Estos jugadores tienen bonos considerables para probar suerte en el Viejo Continente y demostrar que son capaces de destacar más allá de la Liga MX

Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Algo que dejó claro la Copa del Mundo de Qatar 2022 para la Selección Mexicana es que necesita urgentemente a más jugadores en Europa si pretende dar el salto de calidad y arribar no solo al quinto partido, sino competirle a los demás representativos como Polonia que sin ser potencias, pusieron en aprietos al Tricolor. Por ello es que fue un duro golpe para el balompié nacional saber que Alexis Vega, futbolista promesa para ir al futbol europeo, se quedaría en Chivas por lo menos otro torneo.

Sin embargo, hay otros futbolistas que mantienen ilusionada a la afición mexicana con llegar al máximo nivel competitivo pronto. Uno de ellos es Carlos Rodríguez, quien desde su estancia en Monterrey expuso grandes cualidades en el medio campo e incluso buscaba dar un gran Mundial para trascender, pero luego de la lesión que sufrió en Cruz Azul, no ha recuperado su nivel. Otro que podría salir de la Liga MX es Luis Chávez, quien fue el mejor de la Copa del Mundo para México y espera salir antes de que comience el torneo. Junto a Chávez en Pachuca, Kevín Álvarez se afianzó como un gran talento, además vale la pena considerar que fue sondeado el año pasado por clubes europeos. Finalmente, Omar Campos podría dejar Santos, recordemos que medios turcos aseguraron que hubo una propuesta de cuatro millones que los de Torreón no aceptaron en 2022.

La posible salida de Uriel Antuna a Grecia

Ante todo pronóstico, el que está más cerca de retornar a Europa es Uriel Antuna, uno de los extremos más criticados por parte de la fanaticada nacional por sus fallos, especialmente el que tuvo contra Arabia Saudita. El conjunto de Panathiaikos de Grecia es el interesado y estaría lanzando una segunda oferta por el elemento Cementero que en los próximos días decidirá el futuro del atacante.