HUBO MUCHA POLÉMICA

Análisis Arbitral | ¿Fue bien cobrado el penal a favor de Chivas contra el FC Juárez?

Nadie quería dar por válido el gol de Víctor Guzmán desde los 11 pasos, ya que la marcación del arbitraje era supuestamente incorrecta

Víctor Guzmán cobra penal con Chivas
Víctor Guzmán cobra penal con Chivas
Escrito en LIGA MX el

En varias ocasiones Hernán Cristante ha señalado las fallas concurrentes que tiene el arbitraje en contra de FC Juárez y esta vez no fue la excepción. Y es que el enfrentamiento que tuvieron ante Chivas en los primeros minutos del juego, el equipo visitante se fue arriba en el marcador tras un penal. 

El silbante ve cómo Roberto Alvarado va peleando la pelota, pero cuando intenta disparar el balón, la pelota se topa precisamente con la mano de Maximiliano Olvera. Inmediatamente César Arturo Ramos le da el beneficio de la duda y cuando se revisa en el VAR el resultado fue la pena máxima. 

Penal válido

Sin embargo, fue muy criticado que esa anotación por parte de Víctor Guzmán, que además representó el primer gol del fichaje estrella del Rebaño. Pero la decisión, según los análisis es CORRECTA. El tema es que aunque supuestamente rebota el balón en la rodilla del defensor, en realidad da en la mano que no estaba en una posición adecuada.

De acuerdo con Juan Guzmán, periodista de la Octava Sport mencionó que cada que el balón pega en la mano es penal, pero más aún cuando el movimiento que se hace no es el más natural. Es por ello que el árbitro señala que se debe dar el tiro desde los 11 pasos a favor.