EL PROBLEMA DE SIEMPRE

¿Por qué los clubes de la Liga MX NO PUEDEN REGRESAR a la Copa Libertadores? Yon de Luisa responde

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se refirió a la imposibilidad de que los clubes mexicano retornen a la Copa Libertadores

Yon de Luisa.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Copa Libertadores es el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamerica y todo el continente, pues la competencia es elevada y permite una de las mayores glorias futbolísticas. Por ello es que los clubes de la Liga MX trataban de hacer un gran papel para lograr trascendencia en el torneo, algo que solo terminó en tres subcampeonatos, pero actualmente ya no tienen la oportunidad de probarse con los mejores equipos de la Conmebol.

Yon de Luisa se refirió a que en estos momentos, el calendario de competencias por parte de Concacaf y Conmebol no permite que el balompié nacional tenga participación en la Libertadores, pero aseveró que en la Federación Mexicana de Futbol están buscando ver actividad en las mejores competencias, pero dejó claro que al corto plazo no hay chances.

La posibilidad tiene un segundo grado de complejidad por los calendarios de las dos confederaciones y de las propias ligas. No es una cosa que se vea a corto plazo, tanto la Liga MX como la FMF seguiremos buscando las mejores competencias. A corto plazo por el tema de calendarios no es viable. Esperemos a los siguientes años.

Sin responsabilidad en la FMF y Liga MX

El presidente de la FMF se deslindó de ser el encargado de negociar un regreso a la Copa Libertadores, pues dejó saber que eso es algo que le corresponde acordar a las confederaciones y no a los representantes mexicanos. Tal comentario deja ver un desilusionante panorama para el futuro en cuanto a las competencias internacionales a nivel de clubes de la Liga MX.

El tema de Copa Libertadores es un tema entre la Concacaf y la Conmebol. Hoy tenemos la gran noticia del viernes pasado y ya habíamos dicho que primero se tenía que abrir la parte de Selecciones jugando torneos de Conmebol y eso abre la llave de las conversaciones para el futbol de clubes.