COMPRENDE QUE SE EQUIVOCÓ

Luis Romo acepta su error tras haber firmado con Rayados de Monterrey

El mediocampista mexicano que prometía mucho durante su paso por Cruz Azul, Luis Romo, entendió cuál fue su mayor pecado durante la cúspide de su carrera

Luis Romo.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luis Romo tuvo una gran aparición con la Selección Mexicana durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a tal grado que se pensó que podía salir a Europa en ese mismo verano. Además, vale la pena considerar que en aquel año futbolístico fue de las piezas más importantes que tuvo Cruz Azul, particularmente en el torneo en que levantó la Liga MX en el Guardianes 2021. Sin embargo, el mediocampista tuvo un importante declive que le costó asistir a Qatar 2022 como uno de los más cuestionados sin ver minutos de juego.

Recientemente se habló de que Luis Chávez rechazó una importante oferta de Rayados de Monterrey, pues prefiere salir a un club europeo en lugar de quedarse en la Liga MX, algo que significó un duro golpe en el mercado. Ante esto Romo fue entrevistado en Milenio y aseveró que le recomienda totalmente al Tuzo irse al Viejo Continente antes del cuadro Regio

Es complicado. La verdad es complicado. La verdad yo le diría que se fuera a Europa. Monterrey es un gran club, es algo increíble, pero yo creo que si él tiene la oportunidad de ir a Europa, el sueño. La forma de trascender más allá es explorar cosas donde no has estado.

El declive de Luis Romo en la Liga MX y la Selección Mexicana

La caída de nivel de Romo comenzó precisamente después de brillar con el Tricolor y hacer campeón a Cruz Azul, pues pareciera que le obsesionó demasiado la idea de salir a Europa y presionó a la Máquina porque lo dejarán salir a pesar de que las ofertas que llegaron eran muy bajas, por lo que los Celestes optaron por deshacerse de él en un intercambio por Carlos Rodríguez de Monterrey. Hoy en día, el jugador acepta que se equivocó.

La verdad qué cometí un error cuando en un lapso de mi carrera fue pensar que estaba allá cuando todavía estaba en México y hoy ya no lo pienso así, hoy valoro el uno en el que estoy, valoro la oportunidad de jugar el Monterrey cada fin de semana y tener una familia estable donde todo está bien, si viene Europa o que venga lo que tenga que venir los miraré de la mejor manera, no dejaré que mi cabeza se vaya a otro lugar cuando hoy estoy disfrutando estar en Monterrey, estoy concentrado y mi prioridad en Monterrey.