UN TRIBUTO PARA EL BRASILEÑO

Dueños del Estadio Jalisco toman su decisión sobre cambiarle el nombre a Rey Pelé

Ante la defunción de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, Gianni Infantino invitó a que cada Liga tenga un estadio con el nombre del Rey

Estadio Jalisco y Pelé.
Escrito en LIGA MX el

La leyenda de Edson Arantes do Nascimento es la más grande en la historia del futbol, no solo por su habilidad y capacidad expuesta con Santos y la Selección Brasileña, sino por ser pionero en mostrar movimientos que hoy en día siguen siendo referentes para las nuevas generaciones de estrellas. El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino quiere que todos los países tengan un inmueble para honrar a Pelé con su nombre y en México es el Estadio Jalisco el que suena para llevar el título del brasileño.

Según reportó David Medrano de TV Azteca, los Clubes Unidos de Jalisco, conformado por Chivas, Atlas, Leones Negros y el Club Oro, no están de acuerdo con que el Estadio Jalisco pase a ser conocido como Rey Pelé, esto porque quieren comercializar el título del inmueble, es decir, que lleve el nombre de una marca para que obtengan una mayor ganancia. El periodista incluso aseguró que para este grupo, sería mejor que la propia FIFA construyera un estadio donde quiera y lo nombre en honor al brasileño.

La identidad del Estadio Jalisco

Imponer el nombre de un personaje, por más importante que sea como Pelé, puede interpretarse como un arrebato cultural, pues cada estadio, aunque sea nuevo, busca representar los valores de su cuidad y su afición. Sin embargo, queda claro que más allá de esa situación, la negativa a cambiar el nombre al Estadio Jalisco es particularmente por el interés económico.