PUNTUAL SOBRE LA OPORTUNIDAD

Ignacio Ambriz responde a la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana

El Director Tecnico de Toluca, Ignacio Ambriz, se refirió al hipotético caso de ser llamado para comandar a la Selección Mexicana de cara al proceso rumbo a United 2026

Nacho Ambriz.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 sigue repercutiendo y se mantendrá así hasta que el Tricolor realice una buena actuación en United 2026, aunque en caso de no hacerlo, se tocaría fondo en la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, por el momento se sigue esperando que el plazo de 60 días que mencionó Yon de Luis apara analizar el porvenir del representativo nacional finalice y con ello elijan a un nuevo Director Técnico que, a diferencia de Gerardo Martino, sí pueda ayudar a que los jugadores mexicanos desarrollen su mejor versión en la Copa del Mundo, un perfil que cubre Ignacio Ambriz.

Durante la última conferencia de prensa de Nacho Ambriz, el DT señaló que estaría dispuesto a tomar las riendas de la Selección, pero actualmente se encuentra totalmente enfocado en Toluca y a diferencia de hace unos años cuando estaba en León, la idea de llegar al Tricolor no es de sus principales pensamientos. De cualquier manera, Ambriz aseguró que quien sea que llegue debe entender que hay una crisis por resolver.

En algún momento me preguntaron, cuando estaba en León, que si me interesaba la Selección y dije que sí, porque creo que había hecho los méritos suficientes para merecerlo. Hoy te puedo decir que estoy muy enfocado en Toluca, creo que sí tenemos una crisis futbolística a nivel selección, llámese directivos, entrenadores, jugadores, si no entendemos eso, así va a estar complicado. No es que me descarte ni mucho menos, pero hoy me ocupa Toluca, hoy me ocupa hacer un gran torneo.

Los bonos a favor para Nacho Ambriz para dirigir a la Selección Mexicana

Cuando estuvo con los Esmeraldas, Ambriz desarrolló un plantel con un estilo de juego envidiable que lo llevó a dos finales de la Liga MX de las cuales ganó una. Siempre hizo competir a su equipo con un trabajo colectivo que ahora plasmó en Toluca con solo un año de trabajo, y aunque fue exhibido en la final con Pachuca, su mérito sigue siendo grande. Otro punto a favor es que es mexicano y conoce a la perfección el entorno y a los jugadores.