PROTAGONISMO PARA EL CL23

Chivas se coloca como uno de los planteles más valiosos de la Liga MX

Una de las recompensas por llegada de refuerzos, es un sitio en el listado de mayor valía, elaborada por Transfermarkt

Créditos: Twitter: @Chivas
Créditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en LIGA MX el

Tomó tiempo para que los de Guadalajara dieran apertura a nuevos elementos de soporte, rumbo a una temporada en que se apuesta todo por el regreso a los ocho grandes del balompié mexicano. Con una nueva directiva deportiva, estrategias de renombre con el DT serbio, Veljko Paunovic, y jugadores de calidad, Chivas quedó dentro de los clubes mejor tasados, en Liga MX.

Los tapatíos obtuvieron el cuarto puesto entre los candidatos elegidos por el portal principal en valores de mercado: Transfermarkt. La expresión por las cantidades presentadas es en millones de dólares; el Club Deportivo Guadalajara promedia $65.7 

Twitter: @Chivas

Con una renovación ofensiva y para trabajo creativo del juego, las Chivas de Fernando Hierro cuentan, al momento, con incorporación de dos elementos que sumaron importancia en el combinado rojiblanco, Víctor Guzmán llega de ser campeón con Pachuca y el canterano Daniel Ríos queda integrado desde la MLS.

Aparte, su aumento va de la mano con recuperación de algunos préstamos y el regreso de futbolistas presentes en Qatar 2022, como Alexis Vega, con un ascenso en su valía luego de su convocatoria con Selección Mexicana, o su compatriota Roberto Alvarado, que, pese a su operación, aportó al aumento monetario en el Rebaño.

Delante del chiverío se localizan los Rayados de Monterrey, que, ya sin contar con el mundialista César Montes, obtuvieron una cantidad de $67.4; con el segundo puesto se ubican los rivales regios, Tigres de la UANL, con un total de 73 millones. 

El Club América queda como primero de la lista por valía en balompié azteca, con un promedio de $82.6 millones de dólares por toda su plantilla.