CHIVAS

Chivas perdería MILLONADA por rescinidir el contrato de Alexis Vega y ‘Chicote’ Calderón

La directiva de Chivas analiza rescindir los contratos de Alexis Vega y Cristian Calderón, pero le saldría una millonada

Ambos futbolistas fueron separados del primer equipo.
Alexis Vega y Chicote Calderón.Ambos futbolistas fueron separados del primer equipo.Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón fueron separados del primer plantel del Club Deportivo Guadalajara luego de meter mujeres al hotel de concentración tras el partido ante los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2023.

Derivado a esta situación, la dirigencia de las Chivas, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente, analizan rescindir los contratos de ambos futbolistas. 

No obstante, hacerlo les costaría una millonada, de acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano. El comunicólogo dio a conocer que al Rebaño Sagrado le costaría 40 millones de pesos terminar su relación laboral con Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón, pues el reglamento de FIFA establece que en ese caso el equipo debe pagarle todo lo que resta del contrato. 

Cabe mencionar que el contrato de Alexis Vega con el Club Deportivo Guadalajara termina en verano de 2024, mientras que el de Cristian 'Chicote' Calderón en diciembre próximo. Destacar que el exjugador de los Diablos Rojos del Toluca es el mejor pagado de Chivas. 

Alexis Vega tiene contrato con Chivas hasta 2024.

Respecto a Alexis Vega, en caso de no rescindir su contrato, la escuadra rojiblanca buscará acomodarlo en otro equipo en la próxima ventana de fichajes, pero no será sencillo, pues serán pocas entidades las que se arriesguen a fichar a un elemento indisciplinado y que no pasa por su mejor momento futbolístico. 

Destacar que ambos futbolistas se perdieron el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, el cual ganó el Rebaño Sagrado 4-1, con goles de Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y dos de Ricardo Marín

Los números que dejó Alexis Vega y Cristian Calderón en el Torneo Apertura 2023

Alexis Vega alcanzó a disputar 353 minutos en el Torneo Apertura 2023, es decir, solo jugó el 32.69 % de minutos posibles, divididos en siente encuentros, cuatro de ellos como titular, así como un gol el cual fue ante Bravos de Juárez, mientras que Cristian 'Chicote' Calderón vio 717 minutos, 66.39 de minutos posibles, repartidos en nueve encuentros, ocho de ellos como titular, y sin ningún tanto. 

El contrato del 'Chicote' culmina en diciembre próximo.

¿En qué lugar se ubica Chivas en el Torneo Apertura 2023?

Tras imponerse a los 'Zorros', Chivas se ubica en la sexta posición de la tabla general del Torneo Apertura 2023 con 18 puntos de 36 posibles, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, a nueve unidades de América, equipo líder de la competencia. 

Y como el Torneo Apertura 2023 pausará debido a la Fecha FIFA de octubre, en donde la Selección Mexicana se enfrentará a Ghana y Alemania el sábado 14 y martes 17, respectivamente, el Rebaño Sagrado se enfrentará en Estados Unidos al conjunto de las Águilas el domingo 15 de octubre con el fin de no perder ritmo de cara a la recta final de la temporada regular. 

Después de la Fecha FIFA de octubre al Club Deportivo Guadalajara de Veljko Paunovic (quien al final se quedó en el equipo) le tocará enfrentar a Puebla, Tigres, Querétaro, Cruz Azul, y Pumas, dentro de la fecha 13, 14, 15, 16, y 17, respectivamente.