De vuelta con el asunto central en el Club Deportivo Guadalajara, se ha presentado una nueva postura de parte directiva para los casos de Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón, dúo que se vio involucrado en un caso de indisciplina que los llevó a ser apartados del resto del conjunto y a peligrar sus respectivas renovaciones con el club de sus amores... Aunque todo parecía estar dicho y ya se asimilaba la partida del '10' y de Calderón desde el presente Apertura 2023, la situación habría tenido un giro completo.
Te podría interesar
¿Qué cambió del caso Alexis Vega y 'Chicote' Calderón?
De acuerdo a David Medrano, la actualización involucra a los representantes de ambos rojiblancos, pues resulta que no habrían accedido a finalizar los contratos de sus clientes anticipadamente. ¿La razón? planean negociar una reintegración para evitar dilemas a futuro, sin embargo, los altos mandos del conjunto no piensan de la misma manera, por lo que podrían comenzar a generarse desacuerdos y afectar la relación entre los futbolistas con la institución.
Como mandatario supremo, Amaury Vergara dejó en claro que ninguno de los involucrados estaba para volver a portar el escudo de Chivas, es decir; de aquí a lo que resta de la temporada, no verían minutos dentro del terreno de juego y para esto se les pagaría lo necesario con tal de concluir con el plazo acordado en sus contratos, eso sí, banqueados y sin posibilidades de convocatoria.
¿Cuál sería la resolución ideal para Vega y Calderón?
Contrario a lo pensado, lo mejor que podría sucederles a los rojiblancos es dar por finalizada su etapa como parte de las Chivas Rayadas, pues continuar presionando para volver a incorporarse únicamente podría ocasionar problemas a futuro con la institución que les abrió las puertas para continuar formándose como profesionales.
A menos de que Amaury esté dispuesto a ceder y dar una segunda oportunidad, la realidad es que ni la hinchada o medios de comunicación soltarían tan fácil el tema, algo que tanto a Vega como al zaguero no les conviene... En cambio, podrían salir hacia otro club e iniciar desde cero, esto considerando el mundo de posibilidades que hay para retomar el camino correcto.