Cargando iframe...
LIGA MX

Tigres vs Cruz Azul del Apertura 2023: horario, cuándo juegan y quién transmitirá el partido

Tigres llega a este encuentro como favorito debido a que está en un mejor momento que Cruz Azul

Tigres vs Cruz Azul.La Máquina llega como víctima ante los 'Felinos'Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

Este fin de semana regresa la actividad del Torneo Apertura 2023 luego del parón por la Fecha FIFA, donde la Selección Mexicana de Jaime Lozano pactó juegos ante Ghana y Alemania con miras a la Copa América 2024, en donde Estados Unidos y Canadá también participarán por ser los próximos países en abrirle las puertas al mundo en 2026. 

Uno de los compromisos más interesantes de este fin de semana en la Liga MX será la visita de Cruz Azul al Estadio Universitario para toparse con Tigres, uno de los equipos que mejor ha jugado en la campaña bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi

¿Cómo llega Tigres y Cruz Azul al partido?

El conjunto de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, viene de sostener un encuentro amistoso en Estados Unidos frente a Rayados de Monterrey, llevándose el triunfo 2-1 con goles de Fernando Gorriarán y Ozziel Herrera, pero en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca empataron 1-1 con los Tuzos del Pachuca, dentro de la fecha 12. 

Por su parte, la escuadra de La Máquina perdió 1-4 contra Pumas, así que buscará como dé lugar el triunfo ante los 'Felinos', quienes son los actuales campeones del futbol mexicano. 

Tigres es segundo en la general. 

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de León Lecanda, Joaquín Moreno no tiene su continuidad asegurada para el Torneo Clausura 2024 debido a los malos resultados en el actual certamen.

El comunicólogo de ESPN aseguró que durante estos días la dirigencia cementera, encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Óscar Pérez, presidente y director deportivo, respectivamente, analizarán qué es lo mejor para el plantel. 

Destacar que es probable que Cruz Azul tenga cuatro bajas para este cotejo. Juan Escobar e Ignacio Rivero por acumulación de tarjetas, Erick Lira por su convocatoria en la Selección Mexicana Sub-23 y Carlos Salcedo por una molestia muscular. 

De los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras en temporada regular, los regiomontanos registran una victoria, por su parte los capitalinos dos triunfos, los otros dos culminaron en empate. 

Cruz Azul viene de perder ante Pumas.

Fecha, hora y dónde ver el partido entre Tigres y Cruz Azul 

El partido entre Tigres y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2023, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre en el Estadio Universitario a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por la señal de TUDN.

En estos momentos, los 'Felinos' se ubican en la segunda posición de la tabla general con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, por su parte, el cuadro de La Máquina es décimo sexto con 11 unidades, consecuencia de tres triunfos, dos igualadas y siete descalabros. 

Cruz Azul ya busca nuevo portero 

La prioridad para los cementeros será contratar a un portero luego de que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado han quedado por debajo de las expectativas. De acuerdo con El Universal en su sección Barra Brava, la dirigencia de Cruz Azul ya preguntó por Camilo Vargas, arquero de los Rojinegros del Atlas, considerado por algunos como el mejor del futbol mexicano.