CHIVAS

Alexis Vega y ‘Chicote’ Calderón manda DISCULPAS PÚBLICAS por su INDISCIPLINA en Chivas

Alexis Vega y Cristian Calderón fueron perdonados por Chivas, pero para ello ofrecieron disculpas

Ambos elementos fueron perdonados por Chivas
Alexis Vega y Chicote Calderón.Ambos elementos fueron perdonados por ChivasCréditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporaron a partir de este miércoles a los entrenamientos del primer equipo con miras al partido del Puebla, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2023

"Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles".

Alexis Vega se comprometió a recuperar su mejor versión. 

Cabe mencionar que estos futbolistas fueron separados del plantel hace 15 días luego de haber metido mujeres al hotel de concentración tras el encuentro de la fecha 10 contra los Diablos Rojos del Toluca celebrado en la cancha del Estadio Nemesio Diez

En un principio se habló de que la dirigencia del Rebaño Sagrado, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente, analizaban rescindir los contratos de Alexis Vega y Cristian Calderón, pero al final no se dio, aunque de haberse hecho, de acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano, esto le hubiera salido a la escuadra Rojiblanca en al rededor de 40 millones de pesos. 

Cristian Calderón quiere ganarse la confianza. 

Las disculpas de Alexis Vega y Cristian Calderón

Como condición para que los dos fueron reincorporados, se les puso como condición ofrecer disculpas públicamente; sin embargo, a ambos se les olvidó algo importante, mencionar a la afición. 

"Quiero que sepan que me disculpe con el equipo, con Pauno y con la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante", publicó Alexis Vega en su cuenta de Instagram. 

"Ya le ofrecí disculpas a mis compañeros, al entrenador y al club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad", dijo Cristian Calderón. 

Destacar que el contrato de Alexis Vega con Chivas termina en verano próximo y se buscaría su salida para la próxima ventana de transferencias con miras al Torneo Clausura 2024, mientras que el de Cristian Calderón culmina en dos meses, por lo que se iría gratis. 

Las disculpas de Alexis Vega.

Los números de Alexis Vega y Cristian Calderón en el Torneo Apertura 2023

En estos momentos, Alexis Vega registra 353 minutos disputados, divididos en siete encuentros, cuatro de ellos como titular, además de un gol. Por su parte, Cristian Calderón suma 717 minutos repartidos en nueve cotejos, ocho de ellos como estelar. 

Las disculpas de Cristian Calderón.

Señalar que el Club Deportivo Guadalajara se encuentra preparando el partido de este viernes 20 de octubre ante el Club Puebla, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2023, a celebrarse en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, a las 21:00 horas, tiempo del centro de México. 

En estos momentos, Chivas se ubica en la sexta posición de la tabla general con 18 puntos de 26 posibles, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, mientras que la 'Franja' es décimo tercero con 12 unidades, consecuencias de tres triunfos, tres igualadas y seis descalabros.