EL FANTASMA QUE ATORMENTA AL AVE

PAPACHUCA: La enorme PATERNIDAD del Pachuca al Club América cuando juegan en el Azteca

Los Tuzos del Pachuca arribarán al Nido como uno de los equipos que más dolores de cabeza le provoca a los emplumados

Diego Valdés y Javier Eduardo López
Diego Valdés y Javier Eduardo López
Escrito en LIGA MX el

Sin duda alguna, la Jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX traerá consigo partidos sumamente atractivos, donde uno de los que más destaca es el Club América Vs Pachuca. 

¿Y por qué este encuentro es uno de los que más expectativa está generando? ¡Fácil! Por el dominio que los de la Bella Airosa han demostrado en las últimas campañas sobre los capitalinos. 

Los antecedentes entre las Águilas y los Tuzos 

De acuerdo al historial publicado por el sitio web vivoelfutbol.com.mx, los Tuzos se han apoderado de las últimas victorias en el balompié mexicano. 

Uno de los ejemplos más recientes se presentó el 4 de marzo del presente año, donde Pachuca goleó 0-3 a las Águilas en el Estadio Azteca, mientras que el 22 de mayo del 2022 los Tuzos obtuvieron una pizarra de 3-0.

Este número de goles se repitió en febrero de 2022, solo que en ese duelo, las Águilas lograron descontar en el marcador donde al final, volvieron a perder 1-3. 

El dato curioso que refuerza la rivalidad entre América y Pachuca

Incluso, los discípulos de Guillermo Almada le han arrebatado el pase a cuartos de final y semifinales a los actuales líderes de la competencia.

Dicho escenario se ha convertido en una constante y por ello, se ha ido creando una rivalidad importante entre ambas escuadras, pues uno de los principales objetivos del plantel amarillo es derrotar a los blanquiazules a como dé lugar.