ÉL HABLÓ DE LA RAZÓN

¿Por qué Alan Pulido NO LLEGÓ a Chivas para el Apertura 2023?

El delantero del Sporting Kansas City reveló la verdad sobre su no regreso al Guadalajara

Créditos: Sporting KC
Escrito en LIGA MX el

Uno de los jugadores que estaban en la mira del Club Deportivo Guadalajara para ser refuerzo del Apertura 2023 era Alan Pulido, a la afición rojiblanca le parecía muy buena idea tomando en cuenta que al equipo le hacía falta urgentemente un delantero y además el exrojiblanco estaba teniendo uno de sus mejores momentos con el Sporting Kansas City después de que volviera al terreno de juego tras su lesión. Sin embargo, no logró cerrarse.

Fue ahí cuando empezaron las críticas por parte de la afición de Chivas, ya que no estaban contentos con que uno de los jugadores que veían en su prime, y que además había siempre defendido al Rebaño, en esta ocasión no hubiera querido arreglar nada con la escuadra de Verde Valle, incluso, entre los comentarios que más se mencionaban era que el futbolista ya no le tenía amor al equipo, pero más allá de que haya tenido una grata experiencia en Guadalajara hubo algo a lo que no se pudo resistir.

¿Por qué Alan Pulido no llegó a Chivas?

En una entrevista exclusiva que tuvo Pulido con ESPN, el delantero mexicano dejó muy en claro que la principal razón por la cual no quiso salir de la Major League Soccer, era porque su equipo le había hecho una propuesta profesional y económica que le parecía imposible de rechazar. Aunque también puso en claro que el hecho de que en Chivas lo hayan buscado para un posible regreso le emocionó mucho. 

“El hecho de que me buscaran me puso contento, me motivó también porque sé que venir de una lesión es complicado que los equipos estén interesados, la realidad es que Chivas estuvo ahí, con incertidumbre de como iba a quedar, si a lo mejor por mi edad no iba a quedar de la mejor manera”, externó. 

¿Qué fue lo que aceptó con el Sporting Kansas City? 

Más allá de los tres años de contrato que le ofrecían en la MLS con el Sporting, Pulido menciona que su decisión también se basó en cómo fue su trato mientras estuvo lesionado, ya que cabe mencionar que su lesión no fue menor y por ello estuvo más de 8 meses fuera de la actividad. El hecho de haberlo esperado y darle las facilidades para que se mantuviera en la plantilla también le ayudaron para recuperar su nivel. 

“Al final cuando llega Sporting y me hace el ofrecimiento era algo que no podría rechazar, tres años me garantizaban y yo con el agradecimiento de como me trató desde mi llegada y con la lesión me han hecho estar más a gusto con mi estancia y es por eso que tomé la decisión, pero agradecido con Chivas y ojalá se pueda dar en un futuro. Siento que era esta vez en la que necesitaban de mí, porque los últimos torneos han carecido de delanteros y siendo el ultimo campeón de goleo, era algo que realmente me motivaba por regresar a mí país, pero yo creo que no era el momento, ojalá que más adelante se pueda dar, pero si no siempre le voy a tener un gran cariño a todo el club”, finalizó. 

Si bien, gran parte de esto tiene que ver con lo que el futbolista percibía por parte del rival, no quiere decir que no sintiera ese cariño por el club, respecto a lo que declara, aunque para los aficionados rojiblancos el hecho de priorizar el dinero por el equipo no lo tomaron nada bien. El tema aquí es que la oportunidad que le dieron para su recuperación sí fue clave para que Pulido priorizara su decisión, ya que no muchos conjuntos esperan tanto y además dan un ofrecimiento de esa magnitud.