CERCA DE VOLVER

El jugador de Chivas que irá a la BANCA cuando REGRESE José Juan Macías

En menos tiempo de lo esperado el Guadalajara podrá contar con el delantero, pero alguien será apartado para ello

Créditos: Alejandro Mayorga
Escrito en LIGA MX el

Uno de los principales problemas a los que se está enfrentando el Club Deportivo Guadalajara sigue siendo la llegada del gol y es que aunque Ricardo Marín o Roberto Alvarado han respondido a su manera, se espera que para este cierre de torneo el equipo pueda conseguir esa Liguilla, pero además, llevarse el título, por lo que es indispensable que se pueda tener a un jugador que sea garantía de goles como en su tiempo había sido José Juan Macías. 

Han sido un par de años los que JJ Macías ha estado fuera de las canchas y es que debido a sus lesiones de ligamentos cruzados se ha perdido un buen tiempo donde pudiera aportar un poco más. Pero no es un secreto a voces que su recuperación está de lo mejor y podrían tenerlo en el equipo mucho antes de lo que se estimaba. Ahora, el problema en el equipo será qué modificaciones tendría que hacer Veljko Paunovic para poder colocarlo en caso de regresar. 

¿Por quién regresaría JJ Macías?

Es probable que para el término de la fase regular el delantero mexicano aún no se encuentre listo, pero en caso de que el Rebaño llegue a la Liguilla comenzaría a llamar la atención para buscar un espacio, por lo que seguramente el jugador sacrificado por el técnico serbio sería Isaac Brizuela, quien ha tenido ya oportunidades tras la baja de Alexis Vega, pero que no ha respondido de la mejor manera. 

¿Por qué sería baja Isaac Brizuela?

Además del tema de su baja de rendimiento está un tema que hace algunas jornadas llamó la atención y era que Paunovic no quería utilizarlo, para muchos ya estaba borrado, por lo que fue el mismo estratega quien dio a conocer que había jugadores que estaban aún por encima de él en cuestión de la competencia interna y que sabían esperar su momento, pero lamentablemente el del 'Conejito' Brizuela no ha llegado como se esperaba. 

¿Cómo va la recuperación de JJ Macías?

En varias imágenes ya se ha podido ver en los entrenamientos, por lo que es posible que el jugador esté con la escuadra lo antes posible, especialmente en la fase final. Incluso hace unos días, Alejandro Mayorga subió una fotografía donde se ve a Macías tomando su terapia de recuperación, misma que compartió JJ y acompañó de la frase "Cada vez más cerca", por lo que augura que su vuelta está siendo la más esperada. 

José Juan Macías