¿REACCIÓN CUESTIONABLE?

¿MAL COMPAÑERO? Raúl Gudiño no evita AUTOGOL de joven DEBUTANTE de Necaxa

La Jornada 13 trajo consigo resultados y goles sorpresivos que han levantado algunas sospechas entre la comunidad de aficionados...

Raúl Gudiño
Raúl Gudiño
Escrito en LIGA MX el

¡Se terminó la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX! Y tras el cierre de actividades de dicha semana, hubo un enfrentamiento que se apoderó de las cámaras y reflectores del balompié nacional por diversas razones, desde el resultado final hasta las acciones que se suscitaron durante el desarrollo del encuentro. 

Nos referimos al choque entre el Atlético San Luis y Necaxa, mismo que culminó con una sorpresiva pizarra de 4-0 en favor del cuadro potosino, donde los jugadores locales Unai Bilbao, Léo Bonatini y los futbolistas de Rayos, Alexis Francisco Peña y Arath Moreno Martínez marcaron dos autogoles que el guardameta de Aguascalientes, Raúl Gudiño no pudo detener. 

¿Raúl Gudiño contribuyó a las anotaciones?

Y precisamente, ahorita que hablamos del portero de Necaxa, es importante mencionar y recalcar que al término del enfrentamiento, comenzó a extenderse un escenario en el que se decía que Raúl había permitido de forma intencional que sus propios compañeros marcaran gol en su portería. 

¡Sí, así como lo leen! De hecho, algunos internautas mencionaban que para ellos, en ningún momento se observa que Gudiño haga un esfuerzo real por detener el esférico, por lo que comenzaron a tacharlo de mal compañero.

Sin embargo, los expertos en materia han expresado que no fue el caso, más bien, en ambas ocasiones el arquero se encontraba adelantado y por ende, le sería imposible regresar y expulsar los balones del terreno de juego. 

En todo caso, sería un error y distracción de Raúl, quien por cierto cuando el árbitro dio el silbatazo final lucía desanimado y preocupado. 

El dato curioso sobre uno de los autogoles en el Estadio Alfonso Lastras

Ahora que hablamos de los goles de los integrantes de Necaxa, es necesario expresar que el día de ayer, Arath Moreno se presentó a su debut con los Hidro Rayos y lo que parecía ser una gran y benéfica oportunidad, se convirtió en una verdadera pesadilla para el elemento de 17 años de edad. 

La actualidad de Necaxa

Tras experimentar este hecho tan lamentable, Necaxa se ubica en el puesto número 18 de la Tabla General, con un total de ocho puntos, un solo partido ganado, cinco empatados y siete perdidos. 

En cuanto a otros datos individuales, es necesario comentar que solo tienen 13 goles a favor y 24 en contra. Sin embargo, no son la peor defensiva del certamen, dicha etiqueta la tienen los equipos de la Máquina Celeste de Cruz Azul y Santos Laguna, quienes han recibido 26 tantos. 

Los siguientes duelos para los Rayos del Necaxa

Por último pero no menos importante, hay que enfatizar que se aproxima un fuerte cierre de actividades para Necaxa, pues ahora en la Jornada 14 jugarán ante los Pumas de la UNAM, mientras que para la semana 15 visitarán a Rayados de Monterrey, en la Jornada 16 abrirán las puertas del Estadio Victoria para competir contra los Cañoneros de Mazatlán y por último, viajarán al Estadio Jalisco para tratar de vencer a los Rojinegros del Atlas.