Cargando iframe...
¿YA HAY UNA POSTURA?

¿Qué pasa con el INTERCAMBIO de Chivas y Santos Laguna entre Alexis Vega y Carlos Acevedo?

¿Es posible el “ trueque” entre Chivas y Santos Laguna por Alexis Vega y Carlos Acevedo?

Alexis Vega y Carlos Acevedo
Escrito en LIGA MX el

Alexis Vega llegó en el 2019 al Club Deportivo Guadalajara con la etiqueta de ser un refuerzo estelar, con el transcurso del tiempo se convirtió en el nuevo ‘referente’ rojiblanco a tal grado que obtuvo su renovación de contrato en el 2022, donde se definió como el mejor pagado de toda la plantilla del Rebaño Sagrado. Sin embargo, hoy su actividad futbolística es todo lo contrario a lo contemplado, luego que su indisciplina le sigue ‘jugando’ en contra. 
 

¿Es posible el intercambio entre Alexis Vega y Carlos Acevedo?

En ese sentido, todo apunta a que Alexis Vega salga en este mercado de invierno con la intención de dejar algo de ganancia a Chivas, con este panorama surgió el rumor sobre la posibilidad de un intercambio entre el conjunto tapatío por los servicios del portero Carlos Acevedo. Sin embargo, con información del periodista Carlos Ponce, este hecho al momento no está contemplado en la Comarca Lagunera.
 

¿Cuál es estatus en la portería de Chivas?

El Club Deportivo Guadalajara está consciente de que una de sus posiciones más cuestionadas es la portería, después que Miguel ‘Wacho’ Jiménez ha sido objeto de muchas críticas por parte de la afición rojiblanca. Siendo un aspecto que motivó a que Veljko Paunovic decidiera darle la titularidad a Raúl ‘Tala’ Rangel, quien resultó lesionado tras un choque con su compañero, Antonio Briseño, una lamentable noticia que lo obligó a salir de cambio en su segundo partido como titular. Por otra parte, el refuerzo Oscar Alexander Whalley, sigue sin lograr debutar en la Liga MX.
 

Ante este panorama, Carlos Acevedo resulta ser una gran pieza para sumar en el esquema rojiblancos, para ello, la Directiva de Guadalajara liderada por Amaury Vergara y Fernando Hierro tendrían que ofrecer una cifra significativa a Santos Laguna por los servicios del portero de Torreón, quien recientemente regresó a las canchas tras superar una larga lesión en el hombro que lo dejó fuera por cuatro meses. No obstante, su reaparición ante América resultó excepcional.

 

Manuel Guadarrama/Getty Images

¿Qué respondió Carlos Acevedo sobre el supuesto interés de Chivas?

En conferencia de prensa, el portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, respondió aplicando su estilo formal para no adelantarse a las decisiones de su carrera, añadiendo que los rumores se generan, pero no quiso ahondar en el tema: “Eso son cosas que se genera en redes sociales, ahorita estamos en un torneo activo y sería una falta de respeto hablar de otra institución”. Acevedo dejó en claro que en este momento su compromiso es total en la Comarca Lagunera “hoy mi cabeza está en seguir fortaleciéndome física y mentalmente, en ganar partidos con el equipo (Santos) nos urge ganar”.

 

¿Quién podría ser la otra opción de Chivas?


Una opción para el arco de Chivas en la Liga MX sería mirar dentro de su cantera y valorar al guardameta del Tapatío, Eduardo García Mendoza, elemento que se convirtió en protagonista al conquistar el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, luego que actualmente fue contemplado en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23 para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.