Cargando iframe...
HUBO DUDAS EN EL JUICIO DEL SILBANTE

¿Están PERJUDICANDO a Pumas? Aseguran error en EXPULSIÓN del ‘Chino’ Huerta

Un analista arbitral apuntó contra la tarjeta roja que vio César Huerta y aseguró que Universidad Nacional podría apelar la suspensión

César Huerta.César HuertaCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la noche se disputó el partido entre el Club Universidad Nacional y Necaxa, el cual culminó con la sorpresiva victoria de los Rayos, luego de que Pumas perdiera en los primeros minutos a su mejor futbolista, César Huerta, extremo que vio la tarjeta roja por una jugada en la que chocó directamente con el brazo en el rostro de uno de los elementos de Aguascalientes. El silbante Abraham Quirarte decidió mandarlo a los vestidores antes de tiempo.

Evidentemente, esta jugada condicionó el resto del partido, pues sin el Chino en el campo y el marcador en contra, los Auriazules no fueron capaces de evitar la derrota. La polémica se encendió porque muchos aficionados consideran que no se debió marcar como falta la acción, especialmente después de que el ex árbitro y hoy analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, compartiera en redes sociales que el juicio fue erróneo y pobre.

Ramos Rizo criticó que el arbitraje hoy en día va en caída libre, pues el fallo no fue solamente por parte del árbitro, sino también por parte del VAR, ya que nadie aplicó un juicio pertinente en la jugada donde el choque parece haber sido completamente accidental y no con la intención que juzgaron los silbantes. Aprovechando este comentario, muchos aficionados señalaron que el arbitraje les ha acuchillado desde semanas anteriores.

¿El arbitraje tiene algo contra los Pumas?

La mala racha que ha tenido el conjunto Universitario comenzó desde que se expresaron de mala manera sobre el Club América previo al Clásico Capitalino, recordemos que Antonio Mohamed resultó multado porque supuestamente malentendieron sus palabras cuando dijo que los árbitros solo fueron a cumplir órdenes, después de que cobraran una polémica pena máxima que terminó en el triunfo de las Águilas.

Te puede interesar: El grave error de Julio González que le dio el triunfo a Necaxa.

Antonio Mohamed. Imago7

Por si fuera poco, el mismo Turco tuvo nuevamente problemas de disciplina por aparecer en la cancha del Estadio Olímpico Universitario portando una camiseta con la Virgen de Guadalupe, un símbolo religioso que al igual de otros de su tipo, no están permitidos, aunque esto es una regla de la FIFA, no de la Liga MX, con lo que por más que hayan habido varias llamadas de atención en recientes jornadas, han sido por razones distintas y no prueban que Pumas sea particularmente afectado.

¿Qué sigue para el Club Universidad Nacional?

Después de apenas un par de victorias por tres derrotas en sus últimos 5 encuentros, los Felinos se encuentran en quinto puesto de la tabla general con un total de 21 unidades, peligrando que lo alcancen hasta 3 equipos y lo bajen a zona de Play In en lugar de liguilla directa. Faltan 3 encuentros para culminar la fase regular, fechas en que Pumas deberá visitar al Club León y recibir en casa a los dos representantes en Primera División de Jalisco, Atlas y Chivas.

El panorama luce prometedor para que los Auriazules alcancen por lo menos un triunfo más, dado que está por encima de todos los rivales en la tabla general, por lo menos hasta el día de hoy, aunque mucho dependerá de que puedan apelar la suspensión de César Huerta para que lo tengan disponibles en le próximo compromiso.