MAL NEGOCIO

MILLONES que gastó Toluca con Nacho Ambriz pudieron COMPRAR a Messi y Cristiano juntos

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron una inversión significativa para buscar el campeonato durante la dirección técnica de Ignacio Ambriz

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Durante esta semana de manera inesperada para los aficionados escarlatas, el Club Deportivo Toluca anunció oficialmente el fin de la era de Ignacio Ambriz luego que el equipo marcha en la octava posición de la Tabla General del Apertura 2023 de la Liga MX con 18 puntos (a cuatro jornadas por concluir la campaña regular ), luego de su última derrota ante el Club León (1-0). Siendo un aspecto que repercutió para que la Directiva del Estado de México tomará la decisión de destituir al técnico mexicano.
 

¿Cuánto gastó Toluca FC en su búsqueda del título con Ignacio Ambriz?

Después de su paso por el Huesca, en el Clausura 2022, Ignacio Ambriz regresó a la Liga MX y tomó el timón de Toluca FC para estar por un periodo de cuatro torneos (3 completos y 13 jornadas), donde consiguió 96 puntos, con 30 victorias, 22 empates y 22 derrotas. Sin embargo, el estratega se quedó sin cumplir el principal objetivo, el título de la Liga MX. 
 

Con la mirada puesta en colocar la estrella 11 a su escudo, el Club Deportivo Toluca realizó una millonaria inversión de 50 millones de dólares (según el reporte emitido por David Medrano) realizando distintos movimientos en la plantilla, entre algunos de los movimientos figuran nombres como Maxi Araujo, Leo Fernández, Camilo Sanvezzo, Bryan Angulo, Carlos González, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Brian García, Canelo Angulo,Emilio Orrantia,  Fernando Navarro,  Mauricio Isais, Roberto Morales, Belmonte y Pedro Raúl. 

Toluca pudo costear a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi


Esta estratosférica cifra que gastaron los Diablos Rojos del Toluca, significa que en un hipotético caso, dicha inversión puede equipararse a la compra de los dos astros del balompié internacional, Cristiano Ronaldo (38 años) y Lionel Messi (36 años, luego el portugues tiene un valor de 15 millones de euros, mientras el campeón del Mundo con Argentina está tasado en 35 millones de euros, es decir que los del Estado de México hubieran tenido que dar una diferencia de un poco más 3 millones considerando la moneda europea para tenerlos.

 

Francois Nel/Getty Images

 

La multa que pagó Toluca FC no impidió refuerzos


En el Torneo Clausura 2022, los Diablos Rojos del Toluca se colocaron en el  antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, por ello se hicieron merecedores a pagar una  multa de 33 millones de pesos. Ante este hecho, la Directiva de los escarlatas no cerró la cartera a fin de reforzar la plantilla de Ignacio Ambriz.
 

En su momento, el presidente de Toluca FC, Francisco Suinaga señaló que lo más importante era formar un grupo en el que estuvieran todos juntos. La elección de esos jugadores tendrá que venir de Nacho para que formemos un equipo competitivo y si hay que abrir nuevamente la cartera, se tendrá que abrir”. El dirigente también subrayó que el patrón Don Valentín Díez “nunca ha cesado el apoyo a este proyecto y para no dejar de sorprendernos, lo seguirán haciendo, aún con más determinación y con el total apoyo del actual consejo de administración que ayudará a implementar las medidas que irán tomando durante esta etapa”.