UNA VICTORIA QUE SALIÓ CARA

Chivas saca 3 puntos de la Corregidora pero pierde a Ricardo Marín para el juego contra Cruz Azul

Aunque el Rebaño Sagrado parecía tener todo para ganar fácilmente, los últimos minutos se le complicaron bastante a la escuadra Rojiblanca

Chivas
Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Esta noche se enfrentó el Club Deportivo Guadalajara contra Querétaro en el Estadio Corregidora, donde las Chivas tenían la obligación de sacar el resultado para retornar a la senda del triunfo después de quedar exhibidos de mala manera en el último enfrentamiento contra Tigres, donde perdieron por una goleada de cuatro tantos contra cero. Por ello es que Veljko Paunovic y compañía mandaron al terreno de juego su mejor once posible para asegurar escalar en la tabla general.

¿Cómo fue el primer gol de Erick Gutiérrez con Chivas?

A pesar de que se jugó en terreno ajeno, el Rebaño Sagrado se impuso rápidamente en el partido, con una anotación a los 10 minutos de encuentro que estuvo a cargo de Eric Gutiérrez, pues el mediocampista se encargó de marcar por medio de una jugada que arrancó por el costado derecho en los pies de Roberto Alvarado, quien mandó una diagonal retrasada, desde donde Fernando Beltrán mandó un disparo con dirección a portería que fue rechazado por Guillermo Alison, pero dejó el rebote para que el Guti la empujara al fondo de las redes.

Para el minuto 34, los Rojiblancos duplicaron su ventaja desde los once pasos gracias al remate de Roberto Alvarado, pues se perfilo de pierna izquierda para engañar por completo al arquero de Gallos Blancos, ya que mandó el esférico al costado zurdo, mientras que Allison se lanzó a la derecha. Curiosamente, en el festejo los jugadores de la banca y algunos de campo aprovecharon para bailar al estilo mismo estilo de unos XV años.

Te puede interesar: El misterioso mensaje que mandó Alexis Vega.

Con el fin del primer tiempo, las Chivas parecían completamente dirigidas al triunfo para obtener el triunfo sin ningún problema, especialmente cuando Roberto Alvarado tomaba el balón en sus pies, pues se acercaba fácilmente al último tercio del campo. Si bien Querétaro intentaba acercase en el marcador, los primeros 45 minutos culminaron con un marcador de cero a dos en calidad de visita para los de Veljko Paunovic.

¿Cómo fue el penal de Pablo Barrera contra Chivas?

Para mala fortuna del Rebaño Sagrado, César Arturo Ramos revisó una posible falta dentro del área, misma que terminó por decantar como acreedora a pena máxima, con lo que Pablo Barrera fue quien tomó la responsabilidad de rematar con Miguel Jiménez, a quien engañó por completo en su tiro, pues mientras el Wacho se lanzó a la derecha, el balón terminó entrando por la parte central de la portería.

Aunque Querétaro buscaba acercarse para empatar, el marcador, el ingreso de Isaac Brizuela permitió que volvieran a encontrar orden dentro del campo para frenar el ataque rival. La mala noticia es que Chivas se quedó con 10 jugadores al minuto 85, pues Ricardo Marín se hizo acreedor de una segunda tarjeta amarilla, con lo que Paunovic decidió ingresar a Hiram Mier en lugar de Fernando Beltrán con tal de tener mayor solidez en la zona baja.

Finalmente, las Chivas sí lograron mantener la ventaja para obtener 3 puntos en su suma general, con lo que se colocaron momentáneamente en la tercera posición de la tabla general, aunque todavía falta conocer los resultados que obtengan los demás clubes como Monterrey, Atlético de San Luis y Pumas.

¿Qué sigue para las Chivas?

Después de este resultado, las Chivas deben concentrarse en el siguiente rival de esta jornada doble, el penúltimo contrincante con el que se verán las caras antes de que acabe la fase regular del Apertura 2023, Cruz Azul, una escuadra que también debería ser accesible dado que se encuentra en los últimos puestos de la tabla general y no tiene consistencia. Si bien se trata de un conjunto popular que generará expectativa, no tendría que ser retador para el Rebaño.