Cargando iframe...
EDSON ÁLVAREZ

¡PARTIDAZO de Edson Álvarez! West Ham United eliminó al Arsenal de la Copa de la Liga

Edson Álvarez jugó todo el partido ante el Arsenal y fue clave en la victoria del West Ham United

Edson Álvarez.El mediocampista fue clave en la victoria Créditos: Eddie Keogh/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El West Ham United de Edson Álvarez ha eliminado al Arsenal de Mikel Arteta de la Copa de la Liga de Inglaterra tras imponerse 3-1 en los Octavos de Final, partido celebrado este miércoles en el Estadio Olímpico de Londres

El canterano del Club América disputó todo el encuentro dando de qué hablar por su gran juego defensivo, evitando varias acciones de peligro de los Gunners. De 31 pases intentados, acertó 27 para una efectividad del 87 %, pero perdió un balón, interceptó dos, recuperó seis, cometió cuatro faltas, aunque no fue amonestado. 

Con un gol en propia puerta de Ben White, un tanto de Mohammed Kudus y otro de Jarrod Bowne, los 'Hammers' se instalaron en los Cuartos de Final, por lo que con esto obligan al Arsenal a enfocarse en los otros tres campeonatos (Premier League, FA Cup y Champions League). 

Los de Mikel Arteta comenzaron con el pie izquierdo el encuentro cuando Ben White despejó un córner de Jarred Bowen a propia portería, por lo que se fueron al descanso con desventaja, luego de que el West Ham no realizará ningún disparo en toda la primera parte. 

Para el tiempo complementario, los de David Moyes buscaron extender la ventaja con juego fluido hasta que llegaron las dianas de Mohammed Kudu, quien tuvo un excelente control con la pierna zurda para poner el 2-0, mientras que la estocada final fue de Jarrod Bowne tras disparar desde la frontal del exterior. En tiempo agregado, Martin Odegaard hizo el gol del honor. 

Cabe mencionar que con esta dolorosa derrota el Arsenal seguirá un año más sin ganar el segundo certamen más importante de Inglaterra, pues no lo conquistan desde la Temporada 1992-1993, mientras que el West Ham United aspira a ganarla por primera vez aunque todavía no conoce a su rival en los Cuartos de Final. 

¿Qué viene para el West Ham United y Edson Álvarez?

Este sábado 4 de noviembre, el West Ham United se enfrentará en calidad de visitante al Brentford, como parte de la jornada 11 de la Premier League, a celebrarse a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en el Gtech Community Stadium

Destacar que en estos momentos el West Ham United se encuentran en la novena posición de la tabla general de la Premier League con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que el Brentford es décimo con 13 unidades, consecuencia de tres triunfos, cuatro igualadas y tres descalabros. 

Jaime Lozano seguramente llamará a Edson Álvarez.

¿Qué viene para Edson Álvarez con la Selección Mexicana?

En las próximas semanas, Jaime Lozano dará a conocer su nueva convocatoria para disputar la Fecha FIFA de noviembre, donde seguramente estará Edson Álvarez para enfrentar con la Selección Mexicana a su similar de Honduras por un boleto a la Copa América 2024, la cual se celebrará en Estados Unidos