SIN RESERVAS

Por la CAMISETA: Juan Ignacio Dinenno CONFIRMA cómo jugará Pumas vs Chivas

El delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, ya tiene puesto su objetivo sobre Chivas para esta última jornada de la Apertura 2023 de la Liga MX

Dinenno habló previo al Pumas vs Chivas
Dinenno habló previo al Pumas vs Chivas
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara este sábado 11 de noviembre disputarán su último compromiso de la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX presentándose en el Estadio Olímpico Universitario para medirse contra los Pumas de la UNAM, donde ambos equipos tienen el deseo de permanecer dentro de los primeros lugares de la Tabla General, luego que existe una diferencia de apenas  dos puntos.

 

¿Qué comentó Juan Ignacio Dinenno previo al Pumas contra Chivas?

 

En conferencia de prensa, el atacante de Pumas, Juan Ignacio Dinenno  habló sobre sobre el compromiso que tendrá contra Chivas y la manera que Pumas encararía el partido: “Vamos a salir con la intención total de ganar, somos locales somos Pumas y tenemos que ganar. Sabemos que es un partido muy importante, porque si ganas tenemos la ventaja deportiva y la gente en nuestros partidos de vuelta, así que nos debemos de atrever para ir por ello”. 


Dinenno añadió que Pumas contra Chivas es un juego de intensidad por lo que ellos tienen “la responsabilidad de ganar. Te hace saber que estás en un equipo de gran jerarquía”. No obstante, también reconoció el trabajo de los pupilos de Veljko Paunovic: “Enfrentamos a otro gran equipo que viene en un gran momento y va ser un partido difícil, y disputado”, aunque enfatizó sobre “las actuaciones individuales sean en pro de lo grupal y así poder dominar el partido. Ser protagonistas y obviamente que ello se refleje en el resultado”.

 

Para el ‘Comandante Dinenno’ las  estadísticas no juegan, pero confirmó que Pumas quiere sumar los tres puntos para tener la ventaja en la Liguilla de jugar la Vuelta en casa ante su afición:“Creo que favoritos en este partido (Pumas vs Chivas) no hay. Se podría decir que nosotros por ser local, sabemos que hay muchas cosas que influyen. Otras como este partido que no, son once contra once y dentro de la cancha se va a decidir”.

 

 Juan Dinenno celebrando anotación

 

“En cuanto a si es clásico o no clásico eso sirve para titular de ustedes en días previos. Es un partido importante. Dos clubes de los más grandes del país, más representativos, que se llena juguemos acá o en la cancha de Chivas está todo vendido”.

 

Dinenno espera que arbitraje no interfiera en el Pumas vs Chivas

Sin duda, cada semana en el Apertura 2023 de la Liga MX, surge decisiones controversiales del cuerpo arbitral, pese a contar con el apoyo del VAR, por ello Dinenno reconoció:"Pero hay que decirlo, que hay decisiones polémicas, más allá de que soy uno de los más efusivos a la hora de protestar dentro de los partidos cuando se me baja la adrenalina entiendo que el trabajo del árbitro es uno de los más difíciles porque las decisiones son en muy pocos segundos. Hay que tratar de apoyarlos y exigir que se mejore el nivel en cuanto a las decisiones que son muy finitas.  Espero que tengan un gran cierre de torneo porque cuando no se habla del arbitraje se habla más del juego y es lo que esperamos todos”.