¡JUAN CARLOS OSORIO Y SU REGRESO AL FUTBOL MEXICANO!

Juan Carlos Osorio REGRESARÍA a la Liga MX, ¿con qué EQUIPO?

Juan Carlos Osorio podría regresar al futbol mexicano

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio.Juan Carlos Osorio Créditos: YouTube Selección Mexicana
Escrito en LIGA MX el

El entrenador Juan Carlos Osorio podría regresar al futbol mexicano, esta vez con algún equipo de la Liga MX. Tras su paso por la Liga de Egipto con el conjunto del Zamalek Sporting Club, la institución decidió despedir al entrenador por resultados desfavorables a pesar de tener tan solo unos cuántos meses a cargo del equipo.

¿A qué equipo de la Liga MX podría dirigir Juan Carlos Osorio?

El entrenador colombiano de 62 años podría llegar al conjunto de Atlas y Cruz Azul. Esto todavía no está confirmado pero diversos periodistas como David Failtenson han publicado que el estratega quiere volver al futbol mexicano donde es conocido por su paso con la Selección Mexicana.

Ambos equipos se encuentran con problemas. Los Celestes quedaron eliminados del Apertura 2023 en la temporada regular, su actual entrenador es el mexicano Joaquín Moreno. El equipo de La máquina quedó al fondo de la tabla.

Por otro lado, el conjunto del Atlas también quedó eliminado del torneo actual en los últimos lugares de la tabla general. Solo logró 17 puntos y se quedaron sin entrenador tras despedir a Benjamín Mora en el mes de octubre.

Todavía no está confirmado el equipo en el que se podría desempeñar el entrenador en la Liga MX, Sin embargo podría ser una nueva opción para el futbol mexicano en el Clausura 2024.

¿Cómo le fue a Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana?

El 14 de octubre de 2015 Juan Carlos Osorio fue presentado con la Selección Mexicana y previo a la justa Mundialista participó en la Copa América Centenario, las Eliminatorias contra Rusia, Copa Confederaciones 2017, Copa Oro 2017 y la Copa del Mundo.

Juan Carlos Osorio participó en la justa mundialista de Rusia 2018 como director técnico del combinado nacional. Estuvo en 52 enfrentamientos con el Tricolor y logró 33 victoria y en 10 ocasiones fue derrotado. Uno de los resultados más importantes a lo largo de su carrera fue la victoria de 1-0 en el Mundial de 2018 cuando México le ganó a la Selección de Alemania.

¿Cuál es la Trayectoria de Juan Carlos Osorio?

El entrenador tiene una larga trayectoria en diferentes equipos, estuvo en Europa con el Manchester City, pero no como entrenador principal, sino que formó parte del cuerpo técnico.

También dirigió en Millonarios de Bogotá Colombia y lo logró clasificar a la Copa Sudamericana de 2007.

Su siguiente Liga fue en Estados Unidos con el Chicago Fire, y los New York Red Bulls; y fue con el Once Caldas con el que consiguió su primer título en su carrera como entrenador.

En el futbol mexicano llegó a dirigir al Club Puebla en el 2012 y estuvo poco tiempo con el equipo de La Franja pues estuvo once partidos con un total de 2 victorias, dos empates y siete derrotas con el equipo camotero.

También estuvo al mando de la Selección Nacional de Paraguay con el que participó en la Copa América 2019 y Eliminatorias de CONMEBOL.