¡ASEGURARON SU PASE A CUARTOS DE FINAL!

Los 6 EQUIPOS que pasan a LIGUILLA y los 4 del Play In en el Apertura 2023

Estos equipos tienen boleto a los Cuartos de Final

Apertura 2023
Apertura 2023.Apertura 2023 Créditos: Facebook Liga BBVA MX
Escrito en LIGA MX el

Después de 17 jornadas por fin se definieron los 6 equipos que clasificaron directo a la Liguilla del futbol mexicano y ya están asegurados los rivales para los Cuartos de Final de la Liga MX.

¿Quiénes son los equipos que clasificaron directo a Liguilla?

  • Club América
  • Rayados
  • Tigres
  • Pumas
  • Chivas
  • Club Puebla

¿Quiénes pasaron al Play In del Apertura 2023?

  • Atlético San Luis
  • Club León
  • Club Santos
  • Mazatlán FC

¿Cómo se jugará el Play In?

Las fechas no se han concretado, pero estarían para disputarse después de la Fecha FIFA, es decir que se jugarán el miércoles 22 de noviembre y el jueves 23 de noviembre. En el primer encuentro veremos el Atlético San Luis vs León; mientras que el segundo duelo será del Santos Laguna vs Mazatlán FC

¿Cuáles serán los enfrentamientos de los Cuartos de Final del Apertura 2023?

Las Águilas del América esperan a su rival que podría ser Atlético San Luis, León, Santos Laguna o Mazatlán;  después de haber terminado como SUPERLÍDERES del torneo, en donde lograron acumular 40 puntos con doce victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Además de ser la mejor ofensiva y defensiva del Apertura 2023 con 37 anotaciones a favor y 14 goles en contra.

Después de la pelea por el segundo lugar los Rayados de Monterrey lograron terminar en este puesto con 33 puntos tras la última Jornada, durante esta campaña sumaron 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas; con 27 goles a su cuenta y 15 en contra. El equipo de Monterrey también espera rival en la Liguilla para los enfrentamientos Cuartos de Final de la Liga Mexicana de Futbol, que podrían ser también los clasificados al Play In (Atlético San Luis, León, Santos o Mazatlán).

El conjunto de Tigres enfrentará a la sorpresa del torneo el Club Puebla en los Cuartos de Final, el partido de Ida se jugará en el Estadio Cuauhtémoc y el horario está por definirse. El segundo enfrentamiento será en Monterrey en el Estadio Universitario para definir quien tendrá el boleto a las Semifinales del Apertura 2023.

Tigres logró su clasificación tras ser el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX con un total de 30 puntos con ocho partidos ganados, tres empates y seis derrotas. En cambio, el equipo de La Franja amarró su clasificación venciendo a Cruz Azul con marcador de 2-1 en la última jornada de la temporada regular. Estos equipos se enfrentaron en la Jornada 1 en el Estadio Universitario en donde el marcador terminó en un empate a uno.

Pumas y Chivas se volverán a ver las caras en la Liguilla después de que se enfrentaron en la última fecha de la fase regular donde Pumas le arrebató el cuarto lugar a Guadalajara con la victoria de 1-0 en el partido. Ambos equipos tuvieron un buen torneo, por parte de los de Ciudad de México lograron hacer 28 puntos en ocho partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas. Por su parte, los de Chivas hicieron 27 unidades con ocho victorias, tres empates y seis derrotas.