Cargando iframe...
UNA BUENA NOTICIA

¡POR FIN! El jugador que RECUPERARÍA Chivas para la Liguilla del Apertura 2023

El Rebaño Sagrado contará con un retorno importante para los cuartos de final de este semestre, donde tratarán de vencer a Pumas

Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara jugó ayer su último partido de la fase regular del Apertura 2023, un decepcionante encuentro con el Club Universidad Nacional que perdieron por un gol contra cero en calidad de visitante. Si bien esto no afecto la calificación de las Chivas, sí los obligó a pasar de cuarto a quinto lugar en la tabla general, con lo que los Rojiblancos disputarán los cuartos de final frente a los Auriazules primero en el Estadio Akron y después en el Olímpico Universitario.

Si bien se espera que los comandados por Veljko Paunovic muestren una cara diferente en su siguiente encuentro, uno de los jugadores que podría regresar a la actividad es Raúl Rangel, quien de acuerdo con información de Karina Herrera de TUDN, podría estar listo para reincorporarse a la actividad junto con sus compañeros para la siguiente semana en caso de que quieran rotar nuevamente la posición en la portería.

Recordemos que en el Clásico Tapatío disputado a inicios de octubre, Rangel sufrió una fractura en el rostro por un impacto con un compañero, lo que le hizo perder la titularidad recientemente ganada para que Miguel Jiménez volviera a asumir el puesto para defender el marco Rojiblanco hasta la fecha, aunque ahora la duda es si ante este eventual retorno, Paunovic se atreverá a cambiar a su arquero.

Tala Rangel. Imago7

¿Tala Rangel jugará en lugar de Miguel Jiménez?

Si bien el Tala apenas volvería esta siguiente semana, resulta importante tomar en cuenta que Chivas gozará de dos semanas para afinar detalles previo a los cuartos de final, con lo que da tiempo suficiente para que se ponga a tope físicamente y reaparezca en la convocatoria. Además, Paunovic tiene claro cómo juega Pumas y puede que Rangel sea una alternativa adecuada para sorprender a los contrincantes.

Te puede interesar: Arremeten contra Alexis Vega por su penal fallado contra Pumas.

Sin embargo, si algo ha dejado claro Veljko es que por lo menos en sus elementos titulares no le gusta cambiar ciertos puntos específicos durante la liguilla, así que lo más lógico es que Jiménez se mantenga toda la liguilla y de acuerdo a su rendimiento, determinen quién tendrá el puesto para el próximo torneo de Clausura 2024, si no es que prefieren incluso contratar a alguien que de más confianza.

¿Qué pasa con Óscar Whalley?

Cuando el Wacho pasó a la banca y Rangel se lesionó, gran parte de la afición creyó que era momento para que Óscar Whalley hiciera su debut en las canchas de la Liga MX para aspirar al puesto para el que lo llevaron, pero ni en ese instante de crisis recibió el visto bueno del director técnico serbio. Vale la pena recordar que fue el director deportivo, Fernando Hierro, quien lo llevó sin que lo solicitara Veljko.

Así pues, se puede concluir que Whalley simplemente no es del agrado de Paunovic, con lo que no es una opción viable darle minutos en ese certamen y tendrá que luchar por revertir la situación, aunque esto también implica que Chivas gastó dinero para adquirir un activo que no va a jugar, lo que por si mismo ya es un mal negocio ejecutado desde las arcas Rojiblancas.