¿CUÁNDO COMENZARÁ?

¿Reconstrucción? Esto PASARÁ con Cruz Azul tras el FRACASO en el Apertura 2023

La Máquina de Cruz Azul debe tener cambios considerables para su nuevo proyecto del Clausura 2024

Cruz Azul de cara al Cl24, ya alista cambios
Cruz Azul de cara al Cl24, ya alista cambios
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul tuvo una Jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX igual de desastrosa que todo su torneo, luego que cayó de local ante La Franja de Puebla 1-2, pese al empate momentáneo que consiguió Willer Ditta. En ese sentido, el cuadro celeste terminó como antepenúltimo de la Tabla General, únicamente, rebasando a los Rojinegros del Atlas por diferencia de goles y dos unidades más que los Rayos de Necaxa. Así que los cambios son obligatorios en este mercado de invierno de cara al Clausura 2024.
 


¿Qué sigue para Cruz Azul rumbo  al Clausura 2024?

Con un torneo para el olvido, evidentemente, la afición celeste se encuentra enojada y decepcionada con el nivel futbolístico que demostró Cruz Azul en este Apertura 2023. Así que se esperan cambios desde lo alto hasta los jugadores tal como lo reveló la institución en su cuenta de X.
 

“Tras el partido contra Puebla y la consecuente eliminación, Cruz Azul publicó un inmediato comunicado oficial. “Concluye nuestra participación en el torneo Apertura 2023. En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen”, informó La Máquina.


En primer lugar, Oscar Pérez  deja el cargo de Director Deportivo de la Máquina, será anunciado en las próximas horas.Como resultado de la destitución del ‘Conejo’ Pérez, en Cruz Azul ya definieron que su cargo será ocupado por Iván Alonso, incluso los reportes indican que el ex jugador ya se encuentra en México, por lo tanto, sería presentado este martes 14 y miércoles 15 de noviembre.

 

Cruz Azul en la derrota ante Puebla


Cabe señalar que la imagen del Conejo Pérez no quedó bien en Cruz Azul, por lo que el legendario Carlos Hermosillo lo criticó:“El director deportivo está para ver lo que necesitas, las propias necesidades del equipo. Cuando no te dejan, pasas a ser un director deportivo de papel”.

 

Con Iván Alonso al frente del nuevo proyecto celeste, Joaquín Moreno dejará la dirección técnica, y así llegará al banquillo de la Máquina, el entrenador Martín Anselmi, quien presume una Copa, Supercopa en Ecuador y un Campeonato de la Copa Sudamericana.  Según el reporte de Adrián Esparza, Martín Anselmi llegará en diciembre para valorar la plantilla.

 

¿Quiénes serían las primeras bajas de Cruz Azul?

Con la posibilidad de armar el plantel de Cruz Azul, Ignacio Rivero y Sebastián Jurado podrían no permanecer en el proyecto de Martín Anselmi. Hay que mencionar que el principal objetivo de La Máquina es encontrar un arquero de jerarquía y con experiencia en la Liga MX.
 

Los números de Cruz Azul en el Apertura 2023

La Máquina de Cruz Azul comenzó el torneo Apertura 2023 bajo las riendas de Ricardo Ferretti, pero ante los malos resultados, resultó destituido y su lugar fue ocupado por Joaquín Moreno, pero el nivel de juego dejó mucho que desear a los aficionados, ya que apenas logró sumar 17 puntos, como resultado sus cinco victorias, dos empates y 10 derrotas, generando 21 goles a favor y recibiendo 29 tantos en contra.