LA AFICIÓN SONRÍE

La última estafa de Chivas está por SALIR DEL CLUB en este mercado invernal

En el Rebaño Sagrado están hartos de que los delanteros no funcionen en el plantel Rojiblanco, por lo que ven con buenos ojos la salida de uno de los nueves que menos eficiencia tiene

Chivas
Chivas.ChivasCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara ha adolecido de muchas cosas durante la nueva era de Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunovic como director técnico, pues si bien lograron llegar a una final de la Liga MX, la irregularidad en el desempeño y las pocas variables que tiene el serbio en la banca han pasado factura, no solo en perder aquella llave contra Tigres, sino también en derrotas con marcadores abultados. Uno de los puntos que es necesario mejorar lo antes posible es la carencia de un nueve fijo.

En Chivas se necesita de un goleador capaz de marcar diferencia, alguien que en verdad genere sensaciones de peligro cada que recibe un balón en las inmediaciones del área. Si bien el proyecto de Paunovic era jugar con José Juan Macías, el hecho de que se lesionara otra vez provocó que tuviera que jugársela con elementos como Daniel Ríos, quien arribó a Verde Valle como refuerzo.

La mala noticia es que Ríos no ha tenido una campaña regular, de lo mejor que se le vio fue en la semifinal de vuelta contra el Club América que terminó por ganar la escuadra Rojiblanca, pero está claro que Ríos no es precisamente un goleador, razón por la que volvió a ser relegado a la banca ante la preferencia de Veljko por jugar sin un nueve nominal. Pues bien, el periodista César Huerta dio a conocer que este atacante estaría por irse del club.

¿Por qué quieren darle salida a Daniel Ríos?

Dado que no es determinante en el equipo, Ríos no es una prioridad en el armado del plantel para el próximo semestre, con lo que el Apertura 2023 sería el último del futbolista a menos que algo impensable ocurra durante la liguilla. Este movimiento de baja también permitirá a la directiva de Verde Valle contar con un mayor presupuesto salarial para buscar refuerzos que lleguen a sumar y no pasar desapercibidos como Daniel.

Daniel Ríos. Imago 7

Si bien es cierto que Ríos no tuvo la mejor de las suertes al momento de intentar ganarse un puesto en el Rebaño Sagrado, vale la pena tomar en cuenta que con sus pocos minutos tampoco se ganó una chance, a tal grado que Paunovic lo utilizaba principalmente para ser referencia de marca y no un delantero goleador. Por ello es que Ricardo Marín, aún sin ser un rompe redes, ganó la partida por ser el eje de ataque.

¿Qué delantero necesita Chivas?

Desde el paso de Alan Pulido como Rojiblanco no se ha visto a ningún atacante de alta calidad en el Rebaño Sagrado, esto repercute en que no hay demasiadas aproximaciones que pongan en peligro el área rival, por lo que en momentos importantes, se falla constantemente. Recordemos que la apuesta de Macías tampoco fue la más eficiente cuando retornó de su fallido paso por Europa, así que no puede ser la única solución que considere la directiva.

Se habló de Javier Hernández, pero ahora luce complicado que llegue a Verde Valle tomando en cuenta que su rendimiento físico no es el mejor para cumplir con las expectativas del director técnico. Ahora es necesario pensar en un nuevo delantero que sí estrese a los defensores rivales y no recargar solamente el juego en los futbolistas de los costados, pues Chivas es cada vez más predecible en ese sentido.