¿HUYE TRAS FALLAR?

Tras NO conseguir el ÉXITO ya perfila para SALIR de Cruz Azul

Aunque era uno de los refuerzos que más prometía, hoy podría regresar a su país para seguir con su carrera lejos del pésimo manejo de la Máquina

Jugador de Cruz Azul
Jugador de Cruz Azul.Jugador de Cruz AzulCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul firmó uno de sus peores torneos en la historia durante este Apertura 2023, pues además de que ni siquiera lograron calificar a la fase final en un sistema de competencia que le permite a más de la mitad de sus clubes, 10 de 17 para ser exactos, competir por el campeonato después de 17 jornadas. El papel de la Máquina fue decepcionante y ahora parece que uno de sus principales fichajes del semestre anterior, Moisés Vieira, podría irse.

De acuerdo con la información compartida por TUDN, el agente de Vieira está buscando un nuevo club para el futbolista en su natal Brasil, de tal manera que salga en calidad de préstamo o como venta total. De hecho, desde la directiva de la Noria sí aceptarían darlo en venta en caso de que llegue una buena oferta, de tal manera que se abra una nueva plaza de extranjero para sumar a otros futbolista.

Sin embargo, señalan que el futuro del número 10 de Cruz Azul está en el aire, pues el jugador estaría a la espera de que se defina el nuevo presidente deportivo y director técnico para saber si entra en planes de la institución y así elegir lo que sigue en su carrera. De esta manera, habrá que esperar para saber si Moisés continúa o no en la Máquina tras un semestre de pesadilla para la afición y club.

¿Qué hizo Moisés Vieira en Cruz Azul tras un semestre?

Vieira fue de los únicos refuerzos que arribó a Cruz Azul en tiempo y forma para hacer pretemporada bajo la tutela de Ricardo Ferretti, al finalizar la campaña encontró un gol y una asistencia en 858 minutos jugados dentro del Apertura 2023, además de otro tanto logrado en 151 minutos de la Leagues Cup. Vale la pena tomar en cuenta para las últimas jornadas con Joaquín Moreno a cargo del equipo, no encontró continuidad como titular.

Moisés Vieira. Imago 7

El análisis de Cruz Azul durante sus partidos siempre partió de que el balón debía pasar más por Vieira para que los Celestes encontraran una mejor versión de juego, pero nunca lo consiguieron, pues el número 10 se notaba un tanto lento en sus recorridos y no brindaba más que chispazos en sus acciones que no terminaron por ser determinantes. Aún así, lo más normal sería darle por lo menor otro torneo de oportunidad.

¿Cruz Azul necesita otra plaza de extranjero?

Recordemos que en recientes reportes se ha mencionado que el presupuesto para contrataciones de Cruz Azul contempla la liquidación de Iván Morales, delantero chileno del que no se han podido deshacer, por lo que optarían por rescindir su contrato. En ese sentido, se abriría una plaza de no formado en México, sin mencionar que se dijo que Ignacio Rivero tampoco seguiría en el club, con lo que habría un lugar más.

Con la posible salida de Vieira, Cruz Azul tendría tres plazas abiertas para sumar refuerzos, el problema es que en los últimos años, los fichajes en la Noria han sido malos, pues basta con recordar a Ángel Romero que llegó con mucha expectativa pero hizo poco, así como el desfile de delanteros que no pudieron marcar diferencia alguna en la Máquina durante el último año.