POR UN VIEJO CONOCIDO DE LA LIGA MX

Rojinegros del Atlas cerca de cerrar POLÉMICO FICHAJE para su NUEVO DT

El cuadro Rojinegro quiere a un nuevo director técnico que tenga experiencia en la Liga MX, sin importar que no sea la mejor

Atlas
Atlas.AtlasCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Está claro que el mejor momento del Club Atlas en su historia y pasó a la historia, pues aquel Bicampeonato que logró de la mano de Diego Cocca con jugadores como Julio Furch, Julián Quiñones y Camilo Vargas difícilmente podrá lograrse de nueva cuenta en la actualidad, ya que Grupo Orlegi descuidó considerablemente la plantilla que en los últimos torneos ha pasado de competir en los primeros puestos, a estar en los últimos.

El director técnico que llegó para sustituir a Cocca cuando ya no mostró interés en seguir dentro de la Academia, fue Benjamín Mora, quien a pesar de lograr resultados adecuados como timonel de los Rojiblancos, no encontró regularidad en el plantel, por lo que se fue cesado y la directiva ya busca a un nuevo entrenador capaz de cambiarle el rostro al club. De acuerdo a la información de Kery Ruíz, el elegido podría ser Beñat San José.

La fuente señaló que la negociación está muy avanzada, con lo que el fallido entrenador en Mazatlán podría asumir el puesto del banquillo en Atlas para el Apertura 2024. Difícilmente esta opción le será del gusto de la fanaticada Rojiblanca que no ve en su equipo aquella misma hambre de trascendencia que lograron hace algunos meses, cuando se alzaron bicampeones de la Liga MX.

¿Cómo le fue a Beñat San José en Mazatlán?

San José estuvo a cargo de la plantilla de los Cañoneros durante el 2021 y parte del 2022, tiempo en que dirigió un total de 25 partidos, mismos en que logró una eficiencia del 36%, una cifra muy pobre producto de apenas 7 triunfos y 6 empates contra 12 derrotas. Por si fuera poco, solo sumó 27 goles para su plantilla, mientras que les encajaron 39. Claramente estos números no justifican su retorno a la Liga MX.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que nadie ha sacado buenos resultados de Mazatlán, un club que hasta ahora parece ser solamente del montón, el cual no se acerca para nada a los altos estándares que manejo Monarcas Morelia hace algunos años. Por lo que basarse solo en el trabajo de Beñat en la escuadra Cañonera no es del todo justo con el estratega.

Beñat San José. Imago 7

¿Qué buscará Atlas en el Clausura 2024?

Los Rojinegros no aspiran a ganar el título, por lo menos no sin una inversión considerable que les haga rivalizar con los mejores planteles de la Liga MX con un estilo de juego que sí sea competitivo. La venta y salida de elementos como Julián Quiñones demuestra que los intereses ahora son otros, sin mencionar que hubo gran polémica por la manera en que se logró el título de la Primera División Mexicana.

Por lo pronto habrá que esperar para conocer las decisiones de la directiva de Atlas para darle un nuevo rumbo a un grupo que alcanzó a dominar la Liga MX pero que hoy no le alcanza para estar entre los primeros 10 de una clasificatoria compuesta por 18 clubes, lo que debería ser considerado un absoluto fracaso de parte de los Rojinegros que no tendría que repetirse si quieren darle orgullo a su escudo.