Cargando iframe...
ESPERAN QUE LES AYUDE

El GRAN REGRESO que ILUSIONA a la afición de Chivas previo a la Liguilla

En Verde Valle ya querían el regreso de este jugador y ahora podría ser de gran utilidad para el arranque de la liguilla

Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara ha dejado mucho que desear en toda la fase regular del Clausura 2023, pues cuando tuvieron la oportunidad de dar golpes de autoridad en canchas ajenas o su propio campo, se permitieron ser superados y hasta goleados por contrincantes que hoy aspiran al título. Sin embargo, las Chivas se las arreglaron para calificar a la liguilla, por lo que ahora tienen que buscar sorprender a cualquier rival.

La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que tienen de vuelta a uno de sus jugadores más importantes, por lo menos en lo que fue el arranque de campaña, pues ahora Veljko Paunovic podrá alinear nuevamente a Raúl Rangel si así lo ve pertinente para los cuartos de final del Apertura 2023. Recordemos que en semanas anteriores se reportó que volvería, pero ya hasta el mismo jugador publicó una foto entrenando.

Es importante tomar en cuenta que la razón por la que el Tala perdió la titularidad no fue precisamente por un tema deportivo, sino porque se lesionó ante un golpe que recibió por su propio compañero, Antonio Briseño, con lo que Miguel Jiménez retomó su posición y hasta ahora no la ha soltado, con lo que apunta a jugar los cuartos de final con las Chivas para lo que serán dos partidos enfrente Pumas.

Publicación de Rala Rangel

¿Tala Rangel sentará otra vez al Wacho Jiménez?

Dado que el Tala había sido titular hasta antes de lesionarse, lo más lógico podría ser, en apariencia, regresarlo a su puesto y mandar a Miguel al banquillo de suplentes para la liguilla, pero la realidad es que Raúl no tiene suficiente jerarquía para ello, de tal manera que Paunovic podría decidir mantenerse con Jiménez en estos partidos, ya que regresar a la responsabilidad a alguien que lleva semanas sin jugar, podría ser peligroso.

Además, la presión que sufriría el Tala sería mayor, ya que sin ritmo de juego debería afrontar la parte más compleja del semestre en el Rebaño Sagrado, mientras que para bien o para mal, el Wacho ya está preparado para disputar estos encuentros, más que experiencia que adquirió durante la liguilla pasada que se llegó a la gran final con algunas muy buenas atajadas de su parte.

¿Qué pasa con Óscar Whalley en Chivas?

Mientras el Wacho Jiménez y Tala Rangel se disputan la titularidad en la escuadra de las Chivas,  el arquero que se supone que llegó como una solución a la falta de variables en el marco, Óscar Whalley, sigue sin tener sus primeros minutos, algo que claramente ya no sucederá en este torneo a menos que los dos anteriores se lastimen, pues no parece ser del agrado de Veljko.

Al final del día se trata de un activo de la institución, así que será importante que Chivas lo mantenga en el grupo solo si en verdad tiene chances de ser algún día tomado en cuneta por el entrenador serbiop, en caso contrario lo mejor sería darle salida a alguna institución urgida de porteros mexicanos. En ese sentido también es necesario que Fernando Hierro aclare lo ocurrido, pues si lo fichó sin el visto bueno de Paunovic, entonces fue un evidente error.