SONRÍEN EN EL BARRRIAL

Peligro para América, Tigres y Chivas: Monterrey RECUPERA a su estrella a tiempo para la Liguilla

Fernando Ortíz tendrá a us disposición a una de las más grandes estrellas que tiene Rayados y que podría vivir su primera liguilla

Monterrey
Monterrey.MonterreyCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

La campaña de Monterrey fue una de las más llamativas en el Apertura 2023, pues aunque culminaron la fase regular como segundo lugar de la clasificatoria y accedieron de manera directa a los cuartos de final de la liguilla, su afición mostró gran molestia por algunos resultados como las derrotas que sufrieron en el Clásico Regio o contra América. Sin embargo, el cuadro de Rayados recuperó a una de sus estrellas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Monterrey, el director técnico, Fernando Ortíz, dejó saber que será el próximo lunes cuando se reincorpore el mediocampista español, Sergio Canales, a las filas del conjunto regio para volver a trabajar al parejo del grupo con la intención de convertirse en un futbolista clave para la liguilla de este semestre. Aunque todavía no está garantizado que sea titular.

Recordemos que Canales se perdió gran parte del Apertura 2023 por una lesión que parece haber superado, aunque esto mismo provocó que el plantel se viera limitado en las últimas jornadas de la Liga MX. Dada la falta de ritmo de Sergio, es probable que en la primera llave de la fase final ingrese como cambio, pues no hay necesidad de arriesgarlo en estos momentos.

¿Contra quién jugará Monterrey en cuartos de final?

Los cuartos de final comenzarán con Monterrey enfrentándose a Atlético de San Luis, conjunto que logró calificar a la eliminatoria gracias a su triunfo de ayer en el Play In, dejando en el camino al Club León. El primer enfrentamiento será en el Alfonso Lastras, mientras que la vuelta será en el Gigante de Acero. El criterio de desempate es la posición en la tabla general, así que Rayados tiene todo a su favor.

Por otra parte, los potosinos podrían tratar de apegarse a lo que fue la última vez que se vieron las caras con Monterrey en la fase final, cuando lograron eliminarlos en el repechaje de la Liga MX durante la tanda de penales. Aún así, el cuadro favorito para llevarse la victoria parece ser Rayados, con o sin la presencia de Sergio Canales dentro del terreno de juego.

El mayor problema de Rayados en liguilla

No es el primer torneo en que Monterrey llega a la liguilla con un plantel altamente competitivo, pues el conjunto Rayado ha mantenidos grupos de gran calidad, pero no todos trascienden para ser campeones. El torneo anterior, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, se vieron superados en semifinales por Tigres debido a la falta de actitud de parte del equipo, lo que parece ser el mayor problema del club.

Por si fuera poco, Fernando Ortíz no es precisamente quien más carácter puede imprimir en sus futbolistas, ya que cuando estuvo en el Club América y dominó la fase regular, no le alcanzó para llegar a al gran final, así que ahora la gran duda es si el Tano será capaz de superar los fantasmas de liguilla, tanto de Monterey como los propios.