MADRUGARON A LOS DEMÁS CLUBES

¡Última Hora! Juan Brunetta ya estaría FIRMADO con su NUEVO CLUB para el Clausura 2024

Todavía no empieza la liguilla del Apertura 2023 y Juan Brunetta ya tendría nuevo club para el siguiente semestre de la Liga MX

Juan Brunetta
Juan Brunetta.Juan BrunettaCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Uno de los futbolistas que mejor percepción ha dejado en todo lo que va del Apertura 2023, desde la fase regular hasta el Play In, es Juan Brunetta, mediocampista de Santos Laguna que se convirtió en el objeto de deseo de diversos clubes de la Liga MX gracias a su vínculo con el gol, ya sea rematando o asistiendo, el argentino es un talento que tanto interés generó, que de acuerdo a Luis Castillo, ya tendría nuevo club, los Tigres.

El periodista compartió por medio de sus redes sociales que Tigres ya tiene cerrado un acuerdo con Brunetta para convertirse en nuevo refuerzo de la escuadra de San Nicolás para el siguiente torneo Clausura 2024. Cabe mencionar que la fuente no detalló en qué consiste el acuerdo, pero es probable que se refiera a que es entre directivas, pues no sería lo más sano poner a negociar al futbolista en plena fase final.

Recordemos que Juan tuvo un paso fallido por Europa, pero Santos lo rescató y encontró a uno de los mejores futbolistas del semestre actual, quien ya suma 21 intervenciones en anotaciones en apenas 17 encuentros, pues en fase regular anotó 8 tantos y brindó 11 asistencias, sin mencionar que ayer en el duelo de Play In contra Mazatlán alcanzó a marcar otro par de dianas que le dan una estadística envidiable.

Publicación de Luis Castillo

¿Por qué Tigres no esperó al final del Apertura 2023?

Este no es el primer reporte de un futbolista de Santos que ya estaría cerrado para convertirse en refuerzo de otra escuadra en México, pues más temprano se habló también de que Omar Campos estaba prácticamente arreglado para llegar al Club América en el siguiente torneo. Resulta llamativo que estos acuerdos se estén dando cuando la liguilla ni siquiera ha comenzado, pero aparentemente no se está rompiendo ningún lineamiento, en caso de confirmarse que existen dichos acuerdos.

Si los Laguneros están dispuestos a darle salida de esta manera a sus futbolistas puede que Tigres haya querido adelantarse a otros postores y hacerse rápidamente de los servicios de Brunetta para no caer en una subasta por el jugador que naturalmente tendría una lluvia de ofertas para el mercado de fichajes invernal, pues con 26 años, es un elemento de alto interés.

¿Qué clubes sufren con este fichaje?

Naturalmente el principal afectado, en términos deportivos, ante la baja de Brunetta, es el propio Santos Laguna, escuadra que dejará ir a su mejor futbolista que, bajo un cobijo pertinente, podría entregarle mucho más al equipo en futuros torneos. Independientemente de ello, está claro que clubes como Monterey también sufren al saber que no podrán contratar a Juan y más porque su acérrimo rival lo tendrá.

América también es una escuadra que en lo económico podía intentar hacerse del futbolista, aunque dado que ya tienen a Diego Valdés como volante de enganche, tampoco es una zona que necesiten cubrir ahora mismo. Algunos reporteros mencionaron que Cruz Azul preguntó por el costo de Brunetta, pero no se comenzó ninguna gestión por él, sin mencionar que difícilmente llegarían a un precio alto.